La batalla entre congresistas por declaraciones de impuestos de Trump

Los demócratas presionan para que se soliciten los reportes al Departamento del Tesoro

Los demócratas del Comité de Medios y Arbitrios de la Casa de Representantes perdieron su primer “round” para que el presidente Donald Trump les entregue sus declaraciones de impuestos.

Ese Comité presentó la solicitud en una reunión donde los republicanos rechazaron la moción 23 votos contra 15.

Sin embargo, el representante de New Jersey, Bill Pascrell dijo que no quitarán el dedo del renglón y continuarán proponiendo el asunto.

“Esto va a seguir una y otra vez”, expresó, incluso adelantó que tienen una sesión programada el próximo martes.

En Twitter, los integrantes demócratas de ese Comité han publicado varios mensajes, incluyendo la votación.

“Con una votación de 23-15, los republicanos acaban de rechazar solicitar al Departamento del Tesoro las declaraciones del presidente Trump”, indica el mensaje.

El presidente de ese Comité, el republicano Kevin Brady, puede solicitar al presidente y a otros funcionarios sus declaraciones de impuestos para descartar conflictos de intereses, sobre todo con otros países.

El tema de los impuestos ha sido uno de los más espinosos para el presidente Trump, quien se ha negado a darlos a conocer, y criticó cuando una investigación del New York Times revelará que quizá no ha pagado impuestos por más de 18 años.

Aunado a ello, existe la sospecha de que haya un conflicto serio de intereses por los negocios del mandatario –que ahora administran lo hijos– en el extranjero, como en Rusia o Medio Oriente.

En la página de peticiones a la Casa Blanca, una solicitud para que el republicano dé a conocer sus reportes suma más de 855,000 firmas, cuando requiere 100,000 para recibir una respuesta, según la misma página en internet www.petitions.whitehouse.gov.

“Libere inmediatamente las declaraciones de impuestos completas de Donald Trump, con toda la información necesaria para verificar el cumplimiento de la cláusula de remuneraciones”, es la petición formal creada por A.D. el 20 de enero.

En la justificación de la solicitud se indica que la transparencia económica de los integrantes del nuevo gobierno es indispensable, sobre todo para evitar conflictos de intereses por relaciones con extranjeros o financieras.

En esta nota

Donald Trump Kevin Brady Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain