NYT: Contacto Trump-Rusia, un año antes de las elecciones en EEUU

El único miembro del equipo del republicano que las fuentes aceptaron revelar fue Paul Manafort, quien fungió durante varios meses como jefe de su campaña

WASHINGTON – Registros telefónicos y llamadas interceptadas muestran que miembros de la campaña presidencial de Donald Trump y otros asociados contactaron reiteradamente con agentes de inteligencia rusos un año antes de la elección.

Tres funcionarios estadounidenses indicaron que el FBI y la CIA interceptaron las comunicaciones en torno a la misma fecha en la que descubrieron evidencia de que Rusia estaba intentando influir en las elecciones estadounidenses mediante hackeos al Partido Demócrata, de acuerdo con The New York Times.

Las agencias de inteligencia buscaron entonces determinar si la campaña de Trump estaba conspirando con Moscú en sus intentos de perjudicar a la entonces candidata Hillary Clinton, pero no hallaron evidencia de tal cooperación.

Sin embargo, la frecuencia de las comunicaciones alarmaron a los servicios estadounidenses, en gran parte porque el contacto estaba sucediendo mientras Trump hablaba cándidamente sobre el Presidente ruso, Vladimir Putin.

El único miembro del equipo del republicano que las fuentes aceptaron revelar fue Paul Manafort, quien fungió durante varios meses como jefe de su campaña.

“Esto es absurdo (…) nunca he hablado, a sabiendas, con agentes de inteligencia rusos. No es como si estas personas portaran insignias que indican ‘Soy un agente de inteligencia ruso'”, indicó Manafort.

En esta nota

Donald Trump Rusia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain