Trump defiende a “capa y espada” a su exasesor de Seguridad Nacional

El presidente acusa a los medios de tratar "muy mal" a Michael Flynn

El presidente Donald Trump defendió a Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional, a quien llamó “un hombre maravilloso”.

El mandatario dijo que Flynn fue tratado injustamente por los medios de comunicación, a los que llamó nuevamente “medios falsos”, además de criticar que se hayan filtrado documentos “de manera ilegal”, expresó durante una conferencia de prensa con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

“El verdadero escándalo aquí es que se haya filtrado información clasificada de manera ilegal, proporcionada por “servicios de inteligencia” como un caramelo. ¡Totalmente antiamericano!”, escribió en Twitter.

Flynn renunció el lunes pasado, tras darse a conocer que habría discutido las sanciones de Estados Unidos con el embajador ruso en el país, Sergey Kislyak, previo a la toma de posesión del 20 de enero.

En Estados Unidos es ilegal que civiles realicen tareas de diplomacia nacional. Las conversaciones con Rusia se registraron previo a ser confirmado en el puesto por el gobierno de Trump.

Incluso el Departamento de Justicia ya había alertado que Flynn era potencialmente vulnerable a chantajes de Rusia, debido a sus contactos con funcionarios de esa nación.

A pesar de ello, el presidente Trump volvió a negar que hubiera algún tipo de contacto.

“Esta conexión no tiene sentido, es meramente un intento de encubrir los errores cometidos en la campaña de la perdedora de Hillary Clinton”, expresó el presidente.

En esta nota

Donald Trump Michael Flynn Política Rusia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain