Administración Trump desmiente que considere usar la Guardia Nacional en redadas

¿A quién le crees?

Minutos después de que trascendiera un reporte periodístico sobre las supuestas intenciones de la Administración Trump de utilizar efectivos de la Guardia Nacional para detener a indocumentados en redadas, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, publicó varios tuits desmintiendo la información.

La agencia de noticias Associated Press hace referencia a un memo de la Casa Blanca que aún está en preparación. De acuerdo con el documento,  el gobierno del presidente Donald Trump considera emplear unos 100,000 agentes de ese organismo militar para detener a inmigrantes sin papeles.

En uno de los mensajes en la red social, Spicer indica que incluso el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha negado el supuesto plan.

“Eso no es verdad. DHS también confirmó que es 100% falso”, publicó el portavoz.

El jefe de la Guardia Nacional, el general Joseph L. Lengyel,  también negó a través de Facebook los informes. Una conferencia de prensa del cuerpo militar estaba pautada para las 11 a.m. de este viernes.

Sin embargo, organizaciones proinmigrantes se encuentran vigilantes ante la información.

Make the Road New York indicó, por medio de declaraciones escritas, que esa medida sería “una completa desgracia”.

“El público y las cortes han rechazado fuertemente las órdenes ejecutivas racistas y antiinmigrantes de Donald Trump. Ahora, él está considerando militarizar un sistema de ley y orden que ya está fuera de control – con el único propósito de separar a familias inmigrantes”, planteó Natalia Aristizabal, líder de  “Se Hace Camino Nueva York”.

La activista agregó que es necesario que la Administración Trump clarifique la información de inmediato.

“Mientras tanto, nuestras comunidades seguirán tomando las calles y llamarán a sus representantes para exigir que la administración de marcha atrás a sus procedimientos racistas y nativistas”, alertó.

Pendientes a ImpreMedia para la actualización de esta historia.

En esta nota

deportaciones Donald Trump guardia nacional ICE indocumentados Inmigración La Migra Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain