Foto: Un “mini Trump” se apodera de las redes sociales

No has visto un Trump más pequeñito que éste
Foto: Un “mini Trump” se apodera de las redes sociales

Cuando era editor de la revista Spy, el estadounidense Graydon Carter publicó en un artículo en los años 80 en el que aseguraba que Donald Trump “era un hombre vulgar de dedos cortos”. El ahora presidente de los Estados Unidos no paró desde entonces de enviarle fotos de sus manos, para demostrar lo contrario, relataba el periodista en 2015 a Vanity Fair. El actual hilo de Reddit llamado “Tiny Trumps” se encarga de que todo sea pequeño en el empresario, no solo sus manos. Se trata de una recopilación de montajes fotográficos que muestran al magnate en versión diminuta y que triunfa en Internet atacando a su ego.

Más de 38, 000 usuarios se suscribió hasta el momento a este foro dedicado a publicar fotos de “mini Trump”. Las reglas a seguir son claras: imágenes creadas expresamente para este hilo en las que se vea a un Trump de menos de un metro de altura. La intención del meme no es humillarlo a través de su altura, sino ahondar en su complejo.

El asunto de las manos del empresario originó un surrealista enfrentamiento a principios de 2016 entre Marco Rubio, que en esos momentos se presentaba como candidato republicano en las primarias del partido, y el propio Trump. El primero recordó el tamaño de las extremidades de su rival político y el segundo contestó: “Él se refirió a mis manos como un ‘si son pequeñas, algo más debe ser pequeño’. Les garantizo que no hay problema con eso. Se lo garantizo”.

Hace un par de años apareció también en Reddit una imagen de un Vladimir Putin diminuto, aunque no llegó a convertirse en meme.

mini2
Mini Trump con su esposa, Melania. (Internet)
mini4
Mini Trump con el Primer Ministro de Canadá. (Internet)
mini6
Bill Clinton sostiene en sus brazos al mini Trump. (Internet)
mini7
Mini Trump con Vladimir Putin. (Internet)
mini8
Mini Trump como Oompa Loompa, el personaje de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. (Internet)