Así responden congresistas a Trump sobre espionaje de Obama

Demócratas califican de "ridículas" las afirmaciones del presidente y republicano creen que debe indagarse, pero no le dan mucho crédito
Así responden congresistas a Trump sobre espionaje de Obama
El presidente Trump pidió que se investigue el espionaje a sus teléfonos durante la campaña.

Los congresistas demócratas rechazan que la administración de Barack Obama haya espiado al presidente Donald Trump cuando estaba en campaña.

Los demócratas criticaron las afirmaciones de Trump, sobre todo porque no ha presentado prueba alguna.

Mientras los republicanos, le pidieron al presidente dejar que los comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado hagan su trabajo, sin darle mucha credibilidad a sus afirmaciones.

A pesar de ello, Devin Nunes, presidente republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara dijo que se indagará si el gobierno federal ha escuchado las conversaciones telefónicas de funcionarios en campaña, publicaron CNN y Político.

“El Comité investigará si el gobierno está llevando a cabo actividades de vigilancia de los funcionarios en campañas de cualquier partido político o sustitutos, y seguiremos investigando este asunto si la evidencia lo justifica”, indicó Nunes.

El demócrata Adam Schiff, integra del Comité de Inteligencia, dijo que las afirmaciones del presidente Trump no tienen fundamento y en caso de que se investiguen, se deberá presionar al director del FBI, James Comey, para que responda sobre las indagatorias de la intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses.

Nancy Pelosi, lideresa de la minoría demócrata en la Cámara, calificó de “ridículas” las afirmaciones del mandatario Trump.