Videos: Los ‘Felinos’ vencieron en el cierre de la Jornada 9 de la Liga MX

Chivas comanda la general, pero Tigres y Pumas quieren colarse a la fiesta grande
Videos: Los ‘Felinos’ vencieron en el cierre de la Jornada 9 de la Liga MX

Los guerreros del Santos Laguna perdieron el invicto en este Clausura 2017 en su visita al estadio Olímpico Universitario a manos de unos Pumas que tras seis partidos encontraron el gol y la victoria y se colocaron en zona de calificación de cara a la Liguilla guiados por el chileno Nicolás Castillo.

El doblete del andino se dio con un buen gol pegado al poste del portero Julio González a los 48’ y con otro cerrando la pinza tras asistencia de Pablo Barrera al 66’ de tiempo corrido. Los laguneros fueron dinámicos y propositivos, pero faltos de contundencia, y sólo pudieron acortar distancias por medio del nativo de Cabo Verde Djaniny Tavares, quien arrancó claramente habilitado con un toque por encima de la salida de Saldívar en tiempo de compensación.

Por su parte, el campeón Tigres venció por marcador de 2-0 a un voluntarioso pero inefectivo Puebla y se acercó a la zona de clasificación. Los del ‘Tuca’ Ferretti saltaron del decimosexto al duodécimo lugar de la clasificación general con su victoria en el estadio Cuauhtémoc.

La primera anotación de los felinos corrió por cuenta del mexicano Jesús Dueñas, quien mandó el balón al fondo de las redes al 36’ aprovechando un rechazo de Campestrini tras una buena jugada de Quiñones y el francés André Pierre-Gignac. La segunda fue por conducto del chileno Eduardo Vargas, que inauguró su cuota goleadora en el fútbol mexicano aprovechando un error del defensa Francisco Torres al 63 de tiempo corrido tras un contragolpe encabezado por Gignac.