El gol de Sergi Roberto en la Champions provocó un sismo en Barcelona

La reacción de los ficionados en el Camp Nou hizo que la tierra se cimbrara
El gol de Sergi Roberto en la Champions provocó un sismo en Barcelona

Hinchas de Barcelona generaron señales sísmicas en cada festejo de gol de la remontada histórica ante Paris Saint Germain, de Francia, por 6 a 1, que le dio la clasificación al conjunto español a los cuartos de final de la Champions League.

El dato lo brindó un sismómetro del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (ICTJA-CSIC), ubicado a unos 500 metros del estadio, que captó una minúscula señal sísmica coincidiendo con la reacción de los espectadores ante cada uno de los seis goles que llevaron a la remontada al Barcelona ante PSG.

El investigador del ICTJA-CSIC Jordi Díaz le explicó a la agencia EFE que el festejo en cada gol hizo vibrar el suelo y el sismógrafo captó los minúsculos sísmos, equivalentes a una magnitud aproximada de 1 (imperceptible para las personas) en la escala de Richter.

“La amplitud durante la celebración del primer gol es similar a la registrada habitualmente, el segundo y el tercer gol presentan una amplitud ligeramente mayor de lo normal y a medida que se acerca el final del encuentro todo cambia. En el 5-1 se puede ver que la celebración fue mayor. Con el sexto tanto se produjo la mayor vibración” informó el investigador Jordi Díaz a EFE.