La polémica en IRS contra grupos conservadores que implicaría a Obama

La organización Judicial Watch acusa que el gobierno del expresidente ignoró sus solicitudes de información
La polémica en IRS contra grupos conservadores que implicaría a Obama

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está en medio de una polémica que podría desatar un serio escándalo político.

Esa agencia reveló a un tribunal federal que ha identificado casi 7,000 documentos que podrían contener información sobre cómo se afectó a las solicitudes de exención de impuestos de las organizaciones del Tea Party y otros grupos políticos conservadores.

Esto, según The Washington Examiner, comenzó en 2010, pero la agencia no dijo cuándo va a liberar la información para conocer el fondo del problema que afectó a esos grupos.

La revelación fue posible tras una demanda interpuesta por Judicial Watch, un grupo conservador de vigilancia que se especializa en las solicitudes de libertad información o FOIA (en inglés).

“Nuestros abogados sabían que había más registros que buscar, pero el IRS de (Barack) Obama ignoró este asunto durante años”, dijo Tom Fitton, presidente de esa organización, en un comunicado de prensa.

“Tea Party” o Fiesta del Té es un grupo que opera al interior del Partido Republicano, aunque otras organizaciones aún no identificadas podrían haber sido afectadas.

Ese grupo tiene una agenda que aboga por reducir la deuda pública y por impuestos más bajo, pero se opone al subsidio en materia de salud patrocinada por el gobierno, entre otros temas.