El hijo de Muhammad Ali es detenido nuevamente e interrogado en el aeropuerto

El hijo del famoso boxeador fue interrogado por teléfono por agentes de DHS y tuvo que dar a conocer su lugar y fecha de nacimiento y su número de seguridad social
Sigue a La Raza en Facebook
El hijo de Muhammad Ali es detenido nuevamente e interrogado en el aeropuerto

Muhammad Ali Jr fue interrogado nuevamente en un aeropuerto de EE.UU. por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del país, según recogen este sábado medios nacionales.

Ali Jr. se aprestaba a abordar un vuelo con destino a Fort Lauderdale, en el estado de Florida, cuando fue detenido momentáneamente en un mostrador del Aeropuerto Internacional Ronald Reagan, en Washington, confirmó su abogado, Chris Mancini.

El hijo del famoso boxeador fue interrogado por teléfono por agentes de DHS y tuvo que dar a conocer su lugar y fecha de nacimiento y su número de seguridad social, además de mostrar su licencia de conducir y pasaporte antes de poder abordar el vuelo.

La retención en un aeropuerto de Ali Jr. es la segunda en seis semanas, después de que el pasado 7 de febrero fuera detenido un par de horas en el aeródromo de Fort Lauderdale-Hollywood, y durante el interrogatorio fue preguntado si era musulmán.

En ambos casos estaba en compañía de su madre, Khalilah Camacho-Ali, ex esposa del boxeador.

Ali Jr., que reside actualmente en Miami Beach, participó un día antes en una sesión del subcomité de Seguridad Fronteriza del Congreso estadounidense en la que expuso detalles de su primera detención y condenó las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

“Creo que están tratando de hacer mi vida un infierno a causa de mi religión, mi nombre (musulmán) y mi testimonio. Testifiqué contra Donald Trump” en el subcomité del Congreso, declaró al diario Miami Herald.

De acuerdo a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, siglas en inglés) de EEUU, el hijo del famoso boxeador fue detenido porque las joyas que portaba hicieran saltar las alarmas del escáner.

El incidente fue dado a conocer primero por la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, quien se hallaba en el mismo vuelo que Ali Jr. y luego colgó en una red social una foto dentro del avión en la que aparece con él y denunció la detención.