Liga Azteca presenta la Fundación Francisco ‘Chico’ Marrón

Es la organización latina de basquetbol más antigua de Chicago con más de 40 años de actividad deportiva

La Liga Azteca de Basquetbol tiene 43 años jugando en Chicago, actualmente cuenta con 130 equipos. (Javier Quiroz / La Raza)

La Liga Azteca de Basquetbol tiene 43 años jugando en Chicago, actualmente cuenta con 130 equipos. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

La Liga Azteca de Basquetbol anunció la creación de la Fundación Francisco ‘Chico’ Marrón.

Frankie Marrón Jr., presidente de la liga, informó que la Fundación servirá para recaudar fondos y distribuirlos en programas gratuitos comunitarios y en oportunidades académicas.

La presentación será el jueves 30 de marzo en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen, (1852 W. 19 St.) de 6 pm a 10 pm.

La entrada cuesta $40 dólares y habrá botanas, bebidas, música y rifas.

Lo que se recaude esa noche servirá también para pagar parte del viaje de una selección de basquetbol a un torneo en Ciudad Hidalgo, Michoacán, del 13 al 17 de abril.

“Lo que recaudemos será para financiar el viaje y la Fundación servirá para ayudas a la comunidad y becas”, detalló Marrón Jr.

La Liga Azteca invita a todos los que deseen patrocinar la Fundación a acudir el jueves 30 de marzo al Museo de Arte Mexicano en Pilsen, o llamando al 773-844-6919.

La Liga Azteca de Basquetbol fue fundada hace 43 años con únicamente seis equipos, y en la actualidad tiene 130 con más de 1,300 jugadores participando cada domingo en gimnasios de Chicago.

Francisco ‘Chico’ Marrón, fue uno de los fundadores de la liga, la dirigió por 39 años y en su honor ha sido bautizada la Fundación que llevará su nombre a partir del 30 de marzo.

Marrón Jr. subrayó que la Fundación enfocará sus recursos en la comunidad, proveyendo programas como campamentos de basquetbol, becas escolares y ferias comunitarias y de negocios.

En esta nota

Liga Azteca de Basquetbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain