COLUMNA COMBATE: Jacobs es un rival serio para Golovkin

Cualquier rival que plante cara y tenga valor para buscar camorra es un enemigo de cuidado en un cuadrilátero. Esta es una vieja reflexión de los maestros del boxeo.

En otras palabras: perder es una opción. Lo sabe, o sino mejor que lo sepa Gennady Golovkin quien pudo haberse acostumbrado a las victorias cantadas frente a rivales de nivel II, en peleas de aquellas que se hacen para cuadrar caja.

Lo de hoy es distinto, porque por primera vez el gran GGG puede tener a un rival de cuidado capaz de cambiar leñazos con él, hacerle daño con sus golpes y regalarle la primera derrota de su carrera. No va a ser fácil Daniel Jacobs, un hombre con una pegada tan dañina como la de Golovkin y que casi le iguala en triunfos por nocaut.

Los números dictan que en la vía del sueño están 88% para el hombre de Brooklyn contra 93% para el fenomenal invicto kazajo. Y eso dice que el plan de Abel Sánchez, su entrenador, esta vez puede ser distinto. Lo seguro es que GGG no va a salir a llevarse por delante a Jacobs como si fuera un bulto de basura. Frente a un enemigo con más estatura y más alcance podrían dictarle el combate y esa debe ser la gran opción de Jacobs frente a Golovkin.

Discutirle el trámite. No dejarlo venir y dejarle sentir temprano que no puede correr riesgos ni jugarse aventurillas audaces. Jacobs tiene ventajas en estatura con 183 contra 1.79 y en alcance tiene 1.85 contra 1.78. Si Jacobs quiere hacer historia y romper el invicto de Galovkin, lo primero que debe hacer es no respetarlo demasiado y dejarle saber temprano todo lo que le va costar el trayecto de doce asaltos.

Jacobs tiene la aptitud. ¿Tendrá la actitud? Hoy lo sabremos.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Columna Combate Daniel Jacobs Gennady Golovkin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain