Iglesias de Illinois reparten postales informativas para inmigrantes

Quieren dar información que permita a los indocumentados saber cómo actuar ante un agente de inmigración y mitigar el miedo que enfrentan por las políticas migratorias

Centenares de iglesias católicas del área metropolitana de Chicago y de la ciudad de Rockford comenzarán hoy la distribución de un millón de postales con información sobre derechos básicos de los inmigrantes y de los consulados locales.

El sacerdote José Luis Torres Pedraza, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Monte Carmelo, al sur de Chicago, señaló a Efe que la iniciativa no solo quiere dar información que permita a los indocumentados saber cómo actuar ante un agente de Inmigración sino de paso mitigar el miedo que enfrentan por las políticas migratoria del presidente Donald Trump.

La campaña “Acércate a tu consulado” distribuirá de manera gratuita las postales en 346 iglesias que pertenecen a la jurisdicción de la arquidiócesis de Chicago, así como en 120 iglesias de la arquidiócesis de Joliet y en 107 templos de la arquidiócesis de Rockford, al oeste de Chicago.

La parte delantera de las cartillas contiene datos de contacto de doce consulados de países latinoamericanos, mientras que en el reverso se enumeran derechos básicos de los inmigrantes en caso se hallen delante de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Eduardo Piña, uno de los líderes laicos que desarrolló esta campaña, resaltó en declaraciones a Efe que los gobiernos de los países de origen de los inmigrantes tienen la responsabilidad de proteger a sus connacionales.

“Hay abogados buenos y malos, como también organizaciones buenas y malas, y no siempre se les dice la verdad a los inmigrantes“, manifestó.

En esta nota

Acércate a tu consulado Eduardo Piña ICE Inmigración José Luis Torres Pedraza Oficina de Inmigración y Control de Aduanas ICE

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain