Eliminatorias Conmebol Rusia 2018: Esta sería la alineación de Brasil para visitar a Uruguay

Con Tite en el banquillo, la canarinha derrotó a Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Perú, encuentros en los que anotó 17 goles y solo recibió solo uno
Sigue a La Raza en Facebook
Loading the player...

Neymar se incorporó a la concentración de Brasil y formó tridente en el entrenamiento de ayer con Roberto Firmino y Philippe Coutinho para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia frente ante Uruguay y Paraguay

La estrella del Barcelona llegó a Sao Paulo y completó una práctica con el mismo nivel de intensidad del resto de sus compañeros.

El lateral Daniel Alves, del Juventus, y el portero Alisson, del Roma, fueron los dos últimos jugadores que llegaron a la concentración para completar la lista de 23 convocados a los duelos con Uruguay y Paraguay.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ ensayó ayer con un once titular formado por el portero Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Joao Miranda y Marcelo en defensa; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto en el centro del campo; y un tridente ofensivo con Neymar, Roberto Firmino y Philippe Coutinho.

El técnico insistió a Coutinho en que tendrá que bajar a defender más que Neymar y Firmino, quienes, según la práctica, se quedarán un poco más descolgados en el ataque a la espera de un contragolpe.

De esta forma, Firmino, del Liverpool, será el recambio para suplir a Gabriel Jesús, ausente en esta convocatoria debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en febrero pasado.

Brasil se enfrentará al combinado celeste con la posibilidad de clasificarse de manera virtual para el Mundial de Rusia 2018, pues lidera la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que los uruguayos, segundos en la clasificación.

Ese colchón de puntos y la solidez del juego del equipo brasileño desde que Tite asumió la dirección técnica, con seis victorias en seis partidos, permitieron cierta distensión en el grupo durante el entrenamiento.

En caso de un nuevo triunfo, Tite superaría el récord que impuso Joao Saldanha en 1969, año en el que Brasil encadenó seis victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de México’70.

Con Tite en el banquillo, Brasil derrotó a Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Perú, encuentros en los que anotó 17 goles y solo recibió solo uno.