Números y datos curiosos que arrojó el triunfo de México sobre Costa Rica

¿Sabes cuántos goles lleva Javier "Chicharito" Hernández con la selección mexicana en el estadio Azteca? Entérate a detalle

0 derrotas ha sufrido México en sus nueve partidos de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018; su registro tras el 2-0 ante los ticos, es magnífico, ya que contabiliza siete triunfos y dos empates.

2 goles con la Selección de México son los que ahora acredita Néstor Araujo, que con la ayuda involuntaria de Keylor Navas marcó el 1-0. El defensa del Santos Laguna no anotaba con el TRI desde la Copa América de Argentina 2011, en la que le marcó a Chile.

3 goles lleva Javier Hernández con el TRI en el Estadio Azteca, donde las cosas no se le han dado demasiado. El tapatío ha disputado 14 partidos en ese estadio y sólo pudo marcar en tres de ellos. Lo curioso es que los tres tantos se los hizo a porteros vinculados al Real Madrid, ya que le anotó un gol a Iker Casillas (España) en el 2010 y dos a Keylor Navas (Costa Rica) al que le marcó primero en el 2012 y ahora nuevamente.

[youtube]lZmsGAEJAwM[/youtube]

4 goles en 13 juegos disputados, lleva “Chicharito” en la Era Osorio; con su gol ante Costa Rica ya empató a Jesús Manuel Corona, que también lleva anotados cuatro tantos en la presente era.

8 juegos ha disputado Keylor Navas con Costa Rica ante México; en ellos ha recibido 14 goles. El guardameta del Real Madrid sólo ha podido festejar un triunfo ante el TRI, a cambio de dos empates y cinco derrotas.

9 juegos sin perder en eliminatorias mundialistas tenía Costa Rica, racha que inició venciendo a México en el cierre del hexagonal final que conducía a Brasil 2014 y que terminó anoche perdiendo ante ese mismo rival.

11 triunfos del TRI, seis empates y cuatro victorias ticas es el balance de los 21 juegos de eliminatoria mundialista que han disputado mexicanos y costarricenses en la historia.

15 triunfos en 19 juegos al mando del TRI lleva ahora el colombiano Juan Carlos Osorio, que sólo ha sufrido una derrota en su gestión (0-7 vs. Chile) y se mantiene invicto ante equipos de la Concacaf, frente a los que tiene marca de nueve triunfos y dos empates.

20 juegos con el TRI cumplió el volante Jonathan Dos Santos que apenas jugó por segunda vez en la Era Osorio. “Jona” no había jugado con México nunca antes en el Estadio Azteca.

39 victorias lleva México en los 48 partidos de eliminatoria mundialista que ha disputado en el Estadio Azteca, donde ha cedido siete empates y sufrido apenas dos derrotas.

46 goles en 89 partidos internacionales son los números que empatan las brillantes trayectorias de Jared Borgetti y Javier Hernández, quienes comparten el privilegio de ser los máximos goleadores en la historia de la Selección Nacional.

544 minutos sin anotar en el Estadio Azteca tiene ahora Costa Rica que tras el famoso Aztecazo de 2001 suma seis juegos seguidos sin anotarle a México en el coloso de Santa Úrsula.

Antecedentes históricos

En esta nota

concacaf Costa Rica futbol hexagonal Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain