El gafete de la Federación le cambió la vida a Eswin Hernández

El guatemalteco ya es árbitro de la US Soccer Federation

Eswin Hernández en la final de la Liga Checa el pasado fin de semana y con gafete de la US Soccer Federation. (Javier Quiroz / La Raza)

Eswin Hernández en la final de la Liga Checa el pasado fin de semana y con gafete de la US Soccer Federation. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Siete años después de haberse iniciado como árbitro en una liga de niños, el guatemalteco Eswin Hernández ya es un árbitro con gafete de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer Federation).

¿Árbitro por necesidad o por gusto? “Creo que ambas cosas vienen a unirse, pero es por la pasión y amor que se le tiene a esto”, contestó Eswin que lleva apenas cuatro semanas con el gafete.

Desde entonces, su vida en el futbol ha cambiado. Ahora tiene partidos bien remunerados en distintas ligas regionales y escolares, eventos a los que antes no tenía acceso.

“Yo invito a todos los árbitros a que tomen ese curso, van a tener una mejor oportunidad de trabajar y mostrar que el talento hispano es grande”, subrayó el guatemalteco.

Eswin agradeció al árbitro Mario Cortes, fundador y presidente de GOAL (Grupo Oficial de Árbitros Latinos) que lo asesoró y motivó a tomar el curso para obtener el gafete.

Sin embargo, Eswin también encontró colegas que le prohibían capacitarse de cualquier forma.

“En todos lados uno va a encontrar personas que le van a negar la oportunidad de crecer, por eso es muy necesario que todos los referís de Chicago tomen ese curso y tengan el gafete”.

El otro empleo de Eswin es en la reparación de autos y experto en pintura, con estos dos oficios ayuda a su familia en Guatemala. “Tengo tres niños, de 15, 13 y una niña de 11 años”, dijo orgulloso.

¿Te gustaría que fueran árbitros? “El futbol es pasión y es amor, y lo que les guste yo los apoyo”, concluyó.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain