Delta Air Lines cancela 300 vuelos el sábado y suma ya 3 mil en la semana

Las tormentas del miércoles en Atlanta causaron un efecto dominó en la aerolínea que continúa anunciando cancelaciones y demoras

Delta Air Lines anuncia que algunas cancelaciones más de vuelos son “probables” el domingo, en lo que será el quinto día de retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea por problemas meteorológicos y operacionales durante las vacaciones de primavera que ha afectado a miles de viajeros.

Los continuos problemas, en medio de buen tiempo del fin de semana en Atlanta, tienen a sus pasajeros cuestionando por qué Delta aún no se ha recuperado completamente desde el miércoles, cuando fuertes tormentas golpearon el mayor centro de la compañía en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

La aerolínea con sede en Atlanta dijo que unos 300 vuelos más habían sido cancelados el sábado.

El sábado por la tarde, un portavoz dijo que algunas cancelaciones adicionales eran “probables” este domingo, pero que se espera que sean menos.

Los problemas se han atribuido a un efecto dominó provocado por las tormentas severas que afectaron el área de Atlanta, y la aerolínea tuvo problemas para que las tripulaciones y los aviones se reposicionaran.

El sitio FlightAware mostró más de 300 cancelaciones de Delta el sábado y alrededor de mil vuelos retrasados.

El jefe de operaciones de Delta, Gil West, pidió disculpas a los viajeros afectados: “Aunque no podemos controlar el clima, entendemos que la recuperación resultante no ha sido ideal y nos disculpamos por ello”.

Delta mejoró sustancialmente su fiabilidad en los últimos años y tuvo la menor proporción de cancelaciones entre las cuatro mayores compañías estadounidenses en 2016. Sin embargo, fue golpeada por un corte del sistema informático y días de demoras y cancelaciones resultantes el verano pasado.

En esta nota

Atlanta Cancelación de vuelos Delta Air Lines Delta Airlines

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain