México, EEUU y Canadá harán anuncio histórico el lunes, ¡Huele a Copa del Mundo!

Todo apunta a que los tres países de América de Norte harán oficial su candidatura para la justa mundialista de 2026, la primera con 48 países

México, Estados Unidos y Canadá harán un anunció histórico el próximo lunes en Nueva York, así lo anunció la Federación Mexicana de Fútbol y todo parece indicar que sería la candidatura oficial para organizar la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

“La idea ha estado ahí desde hace un tiempo y es una propuesta muy emocionante si se llega a concretar. Nosotros no tenemos más que buenas observaciones sobre esto y es una señal muy fuerte de lo que puede hacer el futbol para unir países”, comentó el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliano, en entrevista para ‘The Guardian’.

A través de un comunicado, la Femexfut precisó que durante la conferencia de prensa del lunes estarán presentes los presidentes de las federaciones de los respectivos países: Decio de María (México), Sunil Gulati (Estados Unidos) y Víctor Montagliani (Canadá).

El evento tendrá lugar en el One World Observatory, que se encuentra en el último piso del One World Trade Center.

De acuerdo con las rotaciones, a Concacaf le tocaría organizar la justa mundialista de 2026, que sería la primera en desarrollarse con 48 países, por lo que son más elevadas las posibilidades de que se organice en los tres países que conforman América del Norte.

De concretarse el proyecto, sería la tercera vez en la historia que México organice una Copa del Mundo, luego de haber sido sede en 1970 y en 1986, y la segunda ocasión para Estados Unidos, luego de que el magno evento se disputara en su territorio en 1994. Para Canadá sería la primera vez que tenga el privilegio de organizar un Mundial de fútbol.

En esta nota

concacaf FIFA futbol Mundial 2026 Rusia 2018 seleccion mexicana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain