¿Quiénes son los dos niños que fueron baleados en primaria de San Bernardino?

Al menos dos adultos murieron en lo que se está considerando un homicidio-suicidio
Sigue a La Raza en Facebook
¿Quiénes son los dos niños que fueron baleados en primaria de San Bernardino?

Dos menores de edad se encuentran en un hospital de San Bernardino luego de haber sido baleados en lo que se cree fue un episodio de homicidio-suicidio en una escuela elemental en la ciudad del sur de California.

Aún la Policía de San Bernardino (SBPD) no ha revelado las identidades de los dos menores heridos, pero sí informaron que ambos se encuentran en estado crítico.

La situación de tiroteo que se reportó el lunes por la mañana poco después de las 10 a.m., en la escuela North Park, ubicada en la cuadra 5300 de la calle North H, ya está bajo control.

La Policía reportó al menos cuatro víctimas, una de ellas una maestra y dos estudiantes. Información preliminar de parte de la SBPD indica que el tirador, un hombre no identificado, ya está muerto.

Padres preocupados

Roberto Chevez, de 39 años, tiene a su hija en el prekinder en la escuela y afortunadamente estaba en su casa -cerca de la escuela- cuidando de su otro hijo cuando ocurrió el incidente.

Ahora está frente a la escuela, viendo a su hija en el patio de la escuela, algo que lo hace sentirse mejor.

Más calmado, Chevez criticó la seguridad en el plantel.

“Hay días en que la gente entra y sale y nadie les pregunta nada”, dijo el padre, consternado por el suceso. Por eso exige que pongan más seguridad en la escuela.

Elementos del SBCFD y SBSD se encuentran en la zona. (Foto: Alejandro Cano/Especial para La Opinión)

Chevez también dijo estar preocupado por la violencia en la ciudad, al punto que está pensando en mudarse a otra ciudad.

Michelle Chow, 44 años y quien trabaja para el Colegio Valley de San Bernardino, dejó sus labores inmediatamente una vez supo la noticia.

Su hija está en primer grado y, afortunadamente, su esposo estaba en casa – muy cerca de la escuela – al momento del tiroteo y llegó enseguida y logró entrar al plantel. El ya está con la niña.

Chow, dijo que se siente más calmada al saber que la menor está bien, pero en el camino a la escuela por poco choca por los nervios.

Ahora dice sentir mucho miedo de enviar a su hija a la escuela.

“Debido a la inseguridad estoy pesando en hacer home schooling (escuela en casa)”, expresó.

Chevez y Chow han tenido suerte al rápidamente encontrar a sus hijos, pero hay adultos que han reportado tener problemas para encontrar a sus pequeños. Padres de familia dijeron al noticiero KTLA que no han podido encontrarlos, pese que han acudido a ambos centros donde ahora están siendo trasladados los menores.

Hasta el momento, las autoridades escolares trabajan para trasladar a todos los estudiantes a la Universidad Estatal de San Bernardino, ubicada en la 5500 University Pkwy, y a la secundaria Cajón, ubicada en la 1200 West Hill Drive. Se le pide a los padres portar identificación al momento de acudir por sus hijos.

El incidente se dio en la ciudad de San Bernardino, mismo municipio donde hace menos de dos años se dio la masacre por parte de simpatizantes de Estado Islámico en un centro del condado. Al 16 personas murieron en ese ataque.

Hasta el momento, éste no ha sido considerado un acto de terrorismo, sino un caso de posible violencia doméstica.

Con información de Alejandro Cano/Especial para La Opinión