Receta del día: Jalea Picante Peruana

Un clásico de la comida peruana
Sigue a La Raza en Facebook
Receta del día: Jalea Picante Peruana

Ya sea que te abstengas de comer carne los viernes o simplemente deseas agregar sabor y sazón para incorporar más pescado a tu dieta, el chef galardonado internacionalmente Diego Muñoz de 1111 Peruvian Bistro en Miami comparte esta receta que puedes preparar durante la cuaresma y más.

Rinde 4 porciones.

Ingredientes:

Para los Mariscos

3 cucharadas de jugo de limón

2 cucharaditas de ralladura de limón

3 cucharaditas de salsa de soya

3 cucharaditas de Salsa Tabasco

3 cucharaditas de jengibre, rallado

2 cucharaditas de ajo, rallado

3 pizcas de sal

12 piezas de 3 onzas cada una de cuerpos y tentáculos de calamar

4 piezas enteras de camarón, pelado y sin cola

4 tiras de 1 onza pescado blanco fresco

8 tazas de aceite para freír

4 huevos, batidos

2 tazas de harina para todo uso

8 papas Idaho

2 tazas de aceite canola

½ taza de cebollín, el tallo verde únicamente, en aros pequeños

Sal de mar

Pimienta fresca molida

Para la mayonesa picante

½ taza de mayonesa

3 cucharadas de jugo de limón

1 cucharadita de ralladura de limón

1 cucharada de Salsa Tabasco

2 ramitas de cilantro, picadas finamente

Pimienta blanca fresca molida

Para la salsa

½ cebolla morada, rebanada finamente

1 tomate fresco, rebanado finamente

½ aguacate, cortado en cubos pequeños

El jugo de 1 limón

1 cucharadita a de Salsa Tabasco

10 hojas frescas de perejil, picadas finamente

Sal

Pimienta

Preparación

Para los mariscos

En un plato hondo, mezcla el limón, las dos cucharadas de zumo de limón con la salsa de soya, la Salsa TABASCO®, el jengibre, el ajo y la sal.

Corta los cuerpos de calamar en aros de 1 pulgada de grueso Marina el pescado, el calamar, y el camarón en la mezcla de salsa de soya, de Salsa TABASCO®, el jengibre, y de ajo. Colócalo en el refrigerador durante 15 minutos.

Coloca las papas en una olla grande con todo y cascara. Agrega suficiente agua para cubrirlas y hervirlas. Déjalas hervir durante 35 minutos. Una vez que estén blandas, córtalas en rebanadas de ½ pulgada de gruesas y deja enfriar. Llena una olla con aceite y calienta a 360ºF.

Coloca los huevos en un plato hondo mediano y en otro plato hondo mediano, coloca la harina. Remueve los mariscos de la marinada, pasa el pescado por el plato con huevo y transfiérelo al plato con harina y cúbrelo uniformemente. Colócalo en el aceite hirviendo. Fríe el pescado durante minuto y medio, seguido por el camarón durante otro minuto y medio y después el calamar durante 2 minutos. Una vez que los mariscos estén crujientes, remuévelos del aceite y colócalos en una toalla de papel. Sazona con sal y pimienta.

Vierte un poco de aceite canola en un sartén sobre fuego medio alto. Fríe las papas rebanadas hasta que las orillas estén crujientes y colócalas en una toalla de papel. Sazona con sal.

Para la mezcla de salsa picante

En un plato hondo, mezcla la mayonesa, el jugo de limón, y la ralladura de limón. Agrega la Salsa TABASCO®, el cilantro picado, la pimienta al gusto y revuelve bien. Colócalo a un lado.

Para la salsa

Enjuaga las rebanadas de cebolla en agua fría. En un plato hondo, mezcla las verduras rebanadas con jugo de limón, la Salsa TABASCO®, y las hojas de perejil. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Sugerencia para servir

Sobre un plato plano, pon 2 rebanadas de papa y coloca el pescado, los anillos de calamar, y los camarones enteros juntos con los tentáculos de calamar encima. Adereza con la mayonesa picante y la salsa. Decora con los aritos cebollines y sirve inmediatamente.