Esto es lo que realmente buscan las mujeres en los hombres

¿Físico o personalidad? Un estudio lo revela
Sigue a La Raza en Facebook
Esto es lo que realmente buscan las mujeres en los hombres

Si preguntaras a las mujeres a tu alrededor qué factor considerarían primero al elegir una pareja, el aspecto físico o la personalidad, seguramente se inclinarían por la segunda. Pero esto no es del todo verdad.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, publicado en la revista Evolutionary Psychological Science, en realidad las mujeres consideran más importante la apariencia de los hombres que su personalidad.

¿Y cómo llegaron a esa conclusión? Eligieron a 80 mujeres de entre 15 y 29 años, y a 61 madres de mujeres de 37 a 61 años de edad. A través de fotografías, todas ellas eligieron a potenciales parejas para ellas mismas o para sus hijas. Las imágenes incluían una descripción de la personalidad de los sujetos fotografiados.

Los investigadores observaron que ambos grupos de mujeres eligieron a hombres atractivos y moderadamente atractivos por encima de aquellos que tenían una personalidad más deseable, pero eran menos agraciados físicamente.

Según esta investigación, una vez que la mujeres eligieron hombres atractivos o moderadamente atractivos, consideraban los rasgos de personalidad deseables. Pero si los candidatos no eran atractivos, ni siquiera consideraban su personalidad.

“Un nivel de atractivo moderado es una condición necesaria para las mujeres jóvenes y para sus madres, y no están dispuestas a renunciar a ello en favor de la personalidad”, señaló a Live Science la coautora del estudio, Madeleine Fugère.