Ricardo Ferretti advierte que México no necesita de EEUU y Canadá para organizar un Mundial

El técnico de Tigres augura que el Mundial 2026 se vería afectado por las enormes distancias, si se llega a realizar en los tres países

Guía de Regalos

Ricardo Ferretti advierte que México no necesita de EEUU y Canadá para organizar un Mundial

Siempre controvertido, el técnico de Tigres UANL, Ricardo Ferretti no tardó en compartir su punto de vista, al enterarse que a México y Canadá les tocarían 10 partidos a cada uno, en caso de hacerse oficial la Copa Mundial de Fútbol del 2026, en conjunto con Estados Unidos, al que le corresponderían 60 encuentros.

El “Tuca” Ferretti aseguró que México no necesita de Estados Unidos ni de Canadá para organizar un Mundial por sus propios medios.

“Yo la verdad pienso que México tiene toda la capacidad, infraestructura, posición económica y afición para organizar su Mundial solo”, dijo el estratega brasileño.

Ferretti también advirtió que los países participantes en la Copa del Mundo del 2026 se verían afectados por las enormes distancias entre las tres sedes, algo que debería tomarse en cuenta.

“Yo creo que se complicaría mucho, el hacer los traslados y si sumamos a Canadá, imagínense. Las distancias son demasiado grandes. Nosotros salimos de Monterrey a Vancouver y fueron seis horas”, comentó el técnico de Tigres en conferencia de prensa, previo a su partido frente a Chivas del Guadalajara, correspondiente a la pendiente jornada 10 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Este lunes, en Nueva York, los presidentes de las Federaciones de México, Estados Unidos y Canadá hicieron oficial su candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de 2026, que por sistema de rotación le corresponde a Concacaf y el primero que se jugaría con 48 equipos.