Un japonés podría ser el próximo rival de Miguel Cotto

Yoshihiro Kamegai luce como el oponente de fuerza para su próxima pelea el próximo 24 de junio

La búsqueda de un oponente para el boricua Miguel Cotto podría llegar a su final.

El japonés Yoshihiro Kamegai es el candidato de mayor fuerza para enfrentar al puertorriqueño tan pronto como el 24 de junio en un lugar por anunciar.

Aunque ningún portavoz de la empresa Roc Nation así lo ha confirmado oficialmente, Michael Yorkman, presidente de Roc Nation -empresa que representa a Cotto- dejó entrever que Kamegai figura en la corta lista de candidatos para el boricua.

“Está bajo seria consideración”, dijo Yorkman a la versión digital de RingTV.

“Estamos en conversaciones con los ejecutivos de HBO para que el retorno de Miguel sea en junio. También miraremos al futuro con la idea de que haga una pelea grande el próximo otoño”, agregó el empresario.

Kamegai tiene balance de 27-3-2 con 24 nocauts. Dos de esos reveses fueron ante Alfonso Gómez y Roberto Guerrero. Sin embargo, el pasado septiembre derrotó a Jesús Soto Karass.

El japonés de 34 años es descrito como un púgil diseñado a la medida de Cotto. Kamegai tiende a perseguir a sus oponentes y eso encajaría con el estilo de contragolpear del boricua.

Cotto, por su parte, no hace un combate desde noviembre de 2015 cuando perdió por decisión unánime ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Complejo dilema

Los ejecutivos de Roc Nation y, a su vez, de HBO tendrán que determinar si el pleito sería suficientemente atractivo como para transmitirlo por el servicio de pague por ver.

Sin embargo, las posibilidades no están a favor de Cotto.

Roc Nation ya anunció que la secuela entre Andre Ward y Sergey Kovalev será la semana anterior (17 de junio) por HBO Pay Per View. Eso aumenta las posibilidades de que la reyerta de Cotto será por HBO regular.

Cotto (40-5, 33 nocauts) continúa atado por contrato con Roc Nation y se especula que está en posición para recibir unos $10 millones por lo que representaría el último compromiso bajo el acuerdo que firmó en el 2015.

El pasado febrero tenía pautado medir fuerzas con el estadounidense James Kirkland, pero el enfrentamiento fue cancelado.

A pocas semanas para la función en Frisco, Texas, Kirkland anunció que había sufrido una fractura en la nariz durante una sesión de guanteos.

El puertorriqueño de 36 años ha insistido que le pondrá punto final a su carrera en el boxeo al concluir el 2017.

En esta nota

Boxeo Miguel Cotto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain