Ossoff no gana en las primarias y Georgia irá a segunda vuelta electoral en junio

El candidato demócrata no obtuvo el 50% de los votos en las primarias en Georgia para ocupar la vacante del Distrito 6 en Atlanta que deja Tom Price

Georgia irá a segunda vuelta de elecciones especiales en junio.

El demócrata Jon Ossoff  era el ganador proyectado en la elección especial para reemplazar a Tom Price, pero no logró obtener más del 50 % de los votos, y queda enfrentado a la candidata republicana Karen Handel en una segunda vuelta electoral en junio próximo.

Noticia en desarrollo. 

Con las encuestas de cierre en este distrito suburbano del Congreso de Atlanta, la cuestión de si el demócrata Jon Ossoff surgirá con suficientes votos para evitar una segunda vuelta en junio en la disputa por el puesto en el Congreso que tradicionalmente ha estado en manos de los republicanos, sigue con resultados muy cerrados para determinar ya si ganará, aunque analistas de CNN pronostican que habrá segunda vuelta.

La elección es para reemplazar al nuevo Secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, en el Distrito 6 de la ciudad de Atlanta en Georgia, una fortaleza republicana tradicional.

Si Ossoff obtiene el 50% o más de los votos, daría un golpe de gracia y enviará escalofríos a decenas de republicanos de la Cámara y el Senado que de repente se enfrentan a una seria competencia en las elecciones de noviembre de 2018.

Con más del 50 % de los recintos contados, Ossoff estaba cerca de obtener la mayoría de los votos requeridos, con aproximadamente un 1 % de los votos a favor de otros demócratas en la boleta electoral.

El territorio más débil de Ossoff en el condado de Cobb ha sido casi contado – con un 4 % de votos por contar a las 10:15 pm – dejando el condado de Fulton, donde él lidera, pendiente de los resultados de la votación. Los pronósticos sugieren que logrará alrededor del 48 al 49 % de los votos pero un 50% no está descartado. 

El excomisionado del Congreso y documentalista de 30 años lleva el peso de la resistencia anti-Trump en sus hombros, según su sitio de campaña en línea.

Ossoff recaudó US$8,3 millones en el primer trimestre de 2017, gracias a su estatura como el único demócrata con un camino claro para alcanzar a ocupar un asiento republicano en una de las cuatro elecciones especiales que se realizan esta primavera para reemplazar a los congresistas republicanos que Trump escogió para su gabinete.

El presidente Donald Trump demostró su interés en los resultados de las elecciones en Georgia en su cuenta oficial de Twitter:

Y afirma que la elección la ganaron los republicanos:

Se reportan dificultades técnicas en el conteo de los votos en el condado de Fullerton, por lo que aun 4 horas después del cierre de las elecciones no se conoce el resultado oficial.

Noticia en desarrollo

En esta nota

#GA06 Atlanta Donald Trump Elecciones 2017 Georgia Tom Price

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain