La razón por la que se celebra hoy el “4/20” en EEUU

En algunos estados será una verdadera fiesta

Antes de contar esta historia habrá que dejar algo muy claro: la celebración del 4/20 no es un evento oficial, es decir, no está instaurado en EEUU, pero miles de jóvenes y adultos lo festejan.

Ese juego de números hace referencia a zonas, lugares o espacios virtuales relacionados o donde se puede consumir marihuana. Es decir, es un código, para los “entendidos” y usuarios de esa droga.

Con los años, esta celebración ha ido creciendo en los Estados Unidos, sobre todo en o entorno a campus universitarios. La cita es a las 4:20 para, obvio, fumar marihuana.

Los defensores del consumo de esta droga se han ido apropiando de este día para apuntalar su lucha por la legalización, tanto para su uso medicinal, como para el consumo recreativo, que ya es permisible en ocho estados y en Washington DC.

Aunque eso podría terminar con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump, que está en contra de la legalización de la marihuana, y muchos de sus funcionarios de alto rango, como el vicepresidente Mike Pence, lo han externado igual.

Incluso el consumo de la droga es parte del escrutinio contra inmigrantes para interarlo en las variables en el proceso de deportación.

Según la leyenda, el “420”, que derivó en 4/20 o 4:20, tiene su origen en un código de la policía en EEUU para referirse a la posesión de marihuana.

El origen va más allá, ya que supuestamente el argumento se retoma de un estribillo de la canción de Bob Dylan “Rainy Day Women No. 12 & 35”, que dice: “Todo mundo tendría que ser apedreado”, entonces, si se suma 12 veces 35 dan 420. ¡Vaya historia!

Para celebrar, algunas de las tiendas, según AP, ofrecerán descuentos, al tiempo que se sabe que en estados como California, Seattle y Colorado, los consumidores celebran este día.

En esta nota

Islam Legalización de la marihuana marihuana Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain