Un equipo de Red Bull se corona en la “Champions juvenil”

El proyecto de fútbol de la bebida energizante comienza a dar resultados en Europa

El equipo Sub-19 de Red Bull Salzburg sorprendió a toda Europa al levantar el trofeo de campeón de la UEFA Youth League, un torneo entendido como la Champions de los juveniles.

El Salzburg remontó un marcador adverso y venció 2-1 a Benfica en la final. En las rondas previas venció a los canteranos de Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Manchester City, Kairat (Kazajistán) y Vardar (Macedonia).

El título es el primero a nivel europeo para el proyecto futbolístico de la Red Bull. La compañía conocida por su bebida energizante tiene equipos de fútbol en Leipzig, Nueva York y Brasil, además de escuderías de automovilismo.  La campaña 2016-2017 ha sido especial para Red Bull ya que el Leipzig clasificó a la Champions League en su primer año en la Bundesliga alemana.

La Red Bull adquirió el SV Austria Salzburg en 2005 en medio de protestas ya que cambió los colores y nombre del club más tradicional de esa ciudad austriaca. Fue el primer proyecto de fútbol de la compañía. El Salzburg ha sido campeón de Austria en siete oportunidades desde que es propiedad de Red Bull.

La UEFA Youth League comenzó a jugarse en 2013-2014. Barcelona fue el primer campeón. Chelsea de Londres ganó las siguientes competeciones.

En esta nota

futbol europeo Fútbol juvenil Red
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain