‘El Cepillo’ Ruiz tiene hambre de triunfar

Pocos creían en el boxeador sonorense que está sorprendiendo en Chicago
‘El Cepillo’ Ruiz tiene hambre de triunfar
César ‘El Cepillo’ Ruiz, de Nacozari, Sonora, busca triunfar en Chicago. (Javier Quiroz / La Raza)
Foto: Javier Quiroz / La Raza

Cesar Ruiz se considera un boxeador “autodidacta” y pese a que tuvo un entrenador en sus inicios como amateur, el arte de boxear lo ha aprendido viendo y preguntando.

‘El Cepillo’ (4-4) se dio a conocer en Chicago cuando por sorpresa el 21 de enero derrotó a Martez McGregor por nocaut técnico en el mismo primer round.

Originario de Nacozari, Sonora, César llegó a Chicago buscando entrenador, un representante, peleas y dinero.

Todo lo encontró, pero después su entrenador y representante (de los cuales omite sus nombres) le dijeron que no era apto para el profesionalismo, y para romper el contrato tuvo que pagarles $1,500.

“Ahora soy completamente libre gracias a Dios”, dijo, y aprendió a pensar dos veces antes de firmar un documento.

Libre de ataduras, pero con 4 derrotas y 2 triunfos, en 15 días se preparó para pelar y ganarle a Martez McGregor en peso ligero pesado.

Con este triunfo recibió la oportunidad de viajar en febrero a Chiapas, México, donde volvió a ganar y puso su marca 4-4.

‘El Cepillo’ dice que nunca tuvo un entrenamiento formal como profesional, y la primera vez que lo hizo fue cuando derrotó a McGregor.

“Nunca estuve más de 15 días con un entrenador, allá en México yo tenía un costal y le pegaba con unas manoplas”, dijo el sonorense de 26 años.

Ahora con un mejor perfil y entrenando con el exboxeador Iván Popoca, ‘El Cepillo’ vuelve a la acción el viernes 28 de abril contra el austriaco y favorito de Chicago Ruben Schobitz (2-2) en el UIC Pavilion.

Pero César sabe que el boxeo tiene su “show” y advirtió: “las cualidades se demuestran arriba del ring”.