‘El Cepillo’ Ruiz tiene hambre de triunfar
Pocos creían en el boxeador sonorense que está sorprendiendo en Chicago
Cesar Ruiz se considera un boxeador “autodidacta” y pese a que tuvo un entrenador en sus inicios como amateur, el arte de boxear lo ha aprendido viendo y preguntando.
‘El Cepillo’ (4-4) se dio a conocer en Chicago cuando por sorpresa el 21 de enero derrotó a Martez McGregor por nocaut técnico en el mismo primer round.
Originario de Nacozari, Sonora, César llegó a Chicago buscando entrenador, un representante, peleas y dinero.
Todo lo encontró, pero después su entrenador y representante (de los cuales omite sus nombres) le dijeron que no era apto para el profesionalismo, y para romper el contrato tuvo que pagarles $1,500.
“Ahora soy completamente libre gracias a Dios”, dijo, y aprendió a pensar dos veces antes de firmar un documento.
Libre de ataduras, pero con 4 derrotas y 2 triunfos, en 15 días se preparó para pelar y ganarle a Martez McGregor en peso ligero pesado.
Con este triunfo recibió la oportunidad de viajar en febrero a Chiapas, México, donde volvió a ganar y puso su marca 4-4.
‘El Cepillo’ dice que nunca tuvo un entrenamiento formal como profesional, y la primera vez que lo hizo fue cuando derrotó a McGregor.
“Nunca estuve más de 15 días con un entrenador, allá en México yo tenía un costal y le pegaba con unas manoplas”, dijo el sonorense de 26 años.
Ahora con un mejor perfil y entrenando con el exboxeador Iván Popoca, ‘El Cepillo’ vuelve a la acción el viernes 28 de abril contra el austriaco y favorito de Chicago Ruben Schobitz (2-2) en el UIC Pavilion.
Pero César sabe que el boxeo tiene su “show” y advirtió: “las cualidades se demuestran arriba del ring”.