La historia de un buen samaritano de San Diego y su acto de caridad que restaurará tu fe

Encontró un giro postal y se encargó de regresárselo a la dueña, pero resultó que el más necesitado en este caso era él

Un acto caritativo puede abrir puertas a nuevas oportunidades, y la historia de este hombre, que a pesar de sus carencias económicas ayudó a una mujer, es prueba de ello.

Yesenia del Valle estaba en pánico. Iba a enviar un pago a la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), pero por más que buscó dentro de su coche, en sus bolsillos y en todos lados, no encontró el giro postal con valor de $676 dólares que recién había comprado en una tienda del Valle Imperial, en el condado de San Diego.

El pasado 18 de abril, Del Valle regresó a su casa de San Diego decaída, con la certeza de que tendría que esperar meses para conseguir el dinero de vuelta, y que probablemente sería obligada a pagar una multa por entregar tarde su pago al IRS, reportó CNN.

Pero esa misma noche, un toque a su puerta le alivió sus penas, y sobretodo le recordó que en este mundo aún existen personas que quieren hacer el bien.

Inicialmente, no quería abrir la puerta, después de todo ¿quién llega a tu casa durante la noche a entregarte algo que perdiste? Justo afuera estaba Sergio Juárez, un buen samaritano que encontró el giro postal debajo de su coche estacionado.

Giro postal con valor de $676 que había perdido Del Valle. (Foto: Suministrada)

El hombre pudo localizar a Del Valle debido a que la mujer ya había firmado el giro postal y había llenado la parte trasera con su dirección de domicilio.

La mujer le ofreció $40 dólares a Juárez en prueba de su agradecimiento, diciéndole que usara el monto para llevar a su esposa a cenar, a lo que él respondió que lo utilizaría para llenar su tanque de gasolina. Al escuchar esto, Del Valle pensó que quizás este hombre tenía problemas económicos, y al entablar mas conversación con él se percató que Juárez estaba viviendo en un motel con su esposa y tres hijos.

Juárez y su esposa recién habían perdido su empleo y sin poder pagar el alquiler, se vieron obligados a buscar residencia temporal en un motel.

Devastada ante la noticia, Del Valle tomó cartas en el asunto, y además de los $40 dólares que le obsequió a cambio de su nobleza, lanzó una campaña de GoFundMe en la que buscó recaudar $15,000 dólares para ayudar al hombre y a su familia. 

“El acto más pequeño de amabilidad puede cambiar la vida de una persona”, escribió Del Valle en la página. A la fecha, han recaudado $13,584.

Del Valle contó a CNN que ahora está trabajando un plan para poder enviar al hijo mayor de Juárez a la universidad el año que entra, cuando el menor se graduará de la secundaria. Además, el padre de familia ha recibido numerosas ofertas de trabajo.

Si gustas apoyar a la causa, visita https://www.gofundme.com/8ydpw-we-rise-by-lifting-others

En esta nota

Buen samaritano Buenas noticias GoFundMe San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain