Marc Márquez, el Rey del GP Las Américas

Nadie ha podido derrotar al español en tierras norteamericanas.

El joven piloto español es el más ganador (el único) en la historia del MotoGP en la pista de Austin, Texas. Aquí te presentamos algo de su brillante historia.

A sus apenas 24 años de edad, el piloto español ha podido conquistar ya tres títulos del mundo en el Campeonato Mundial de Motociclismo: en 2010 ganó en 125 cc, en 2012 ganó el título en Moto2 y lleva ya tres campeonatos en la máxima categoría, el MotoGP.

Como muchos otros motociclistas campeones del mundo, Marc Márquez inicio su andar en el mundo de las dos ruedas (1998), en la disciplina de Enduro. A sus 18 años, en el año 2007, Márquez ya disputaba carreras en las que necesitaba adicionar peso a su moto ya que es muy pequeñito. Eran alrededor de 20 kilos los que necesitaba Marc para que el peso total de moto y piloto alcanzara los mínimos reglamentarios. Sin embargo, el verdadero inicio se daría en el año 2008, cuando debutó en el Mundial de Velocidad con el equipo Repsol KTM 125cc, pero una lesión tempranera lo pondría a prueba. Márquez sorteó con éxito la mala racha e hizo su debut en la categoría de un cuarto de litro hasta la tercera fecha, en Estoril, Portugal. Los primeros puntos para el español llegarían en el Gran Premio Pramac 2008, en China, donde finalizó 12 y se hizo de 4 unidades.

En 2009, Marc disputó de nueva cuenta el mundial de 125cc a bordo de otra KTM, esta vez auspiciada por Red Bull. Luego del trabajo de pretemporada, Márquez, por fin, no necesito de lastre para alcanzar los mínimos del reglamento. De las 16 pruebas disputadas en esa temporada, logró hacerse de dos posiciones de privilegio en la largada y un podio. Un octavo lugar fue la clasificación final en la general.

El año de 2010 marcó, además del abandono de KTM del Mundial de velocidad, el primer título para el piloto ibérico. 10 victorias en 17 pruebas sería suficiente para hacerse de su primer título dentro del serial. Además, archivó 12 podios y 12 salidas de privilegio. Fueron 310 puntos con los que terminó el año. En 2011, Márquez subió a Moto2 y con el Team Catalunya Caixa Repsol finalizó en el segundo puesto, en lo que fue su primera temporada. No pasaría mucho tiempo más y Marc llevaría el campeonato mundial de Moto2 en su segunda temporada. De 17 pruebas en 2012, Márquez ganó 9 y sumó 328 puntos, suficientes para hacerse del título.

Marc Marquez festeja un triunfo más
Marc Marquez festeja un triunfo más

MotoGP

La llegada del piloto español a MotoGP fue todo un suceso. Nombres como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi estarían atentos a la llegada del nuevo piloto del equipo Repsol Honda Team, y tratarían de complicarle su estadía en el serial de más alto nivel, en cuanto a carreras de motocicletas se refiere. En sus primeras dos temporadas fue una verdadera aplanadora, 20 triunfos le fueron suficiente para llevarse dos títulos y acabar de una buena vez con las dudas acerca de su grandeza. En 2015, luego de algunos cambios en su Honda, Márquez no pudo repetir el campeonato y acabaría tercero, pero todo era una especia de “truco” para volver en 2016 y dejar en claro quién es el piloto que hoy por hoy manda en el MotoGP, por encima de Rossi y Lorenzo.

Desde 2008 y hasta 2016, Marc Márquez archiva 55 victorias en 150 carreras destacadas, 90 podios, 65 pole positions y 50 vueltas rápidas. Para 2017, la llegada de Viñales al equipo Yamaha (haciendo pareja con Rossi), pinta realmente complicado para Márquez, pero es justo en momentos como este donde se diferencia a los buenos de los mejores.

Hoy, Márquez acumula ya cinco triunfos en el Gran Premio de Las Américas, competencia que se lleva a cabo en el circuito COTA, en Austin, Texas. Lo más increíble es que apenas son cinco años los que se ha disputado esta prueba y nadie ha podido quitarle una sola victoria.

En esta nota

Marc Marquez mejores pilotos de moto motogp pilotos campeones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain