Trump propone reforma para reducir impuestos a ciudadanos y empresas

"Es el mayor corte de impuestos" en la historia del país, dijo el secretario del Tesoro
Sigue a La Raza en Facebook
Trump propone reforma para reducir impuestos a ciudadanos y empresas
Gary Cohn y Steven Mnuchin presentaron el proyecto de reforma fiscal.

WASHINGTON – El presidente Donald Trump propuso una reducción de las tasas de impuesto sobre la renta de las personas físicas y las corporaciones, reduciendo el número de impuestos individuales a tres: 10 por ciento, 25 por ciento y 35 por ciento.

Asimismo, la administración de Trump eliminaría impuestos sobre los primeros $24,000 de las ganancias de una pareja, además de solicitar y dejaría en su lugar las deducciones populares por interés hipotecario y contribuciones de caridad.

La Casa Blanca no incluyó en su plan el impuestos uno especial para importaciones, que se había barajado para reducir el déficit comercial de los Estados Unidos.

En lugar de ello, se buscarían mayores apoyos para que las empresas estadounidenses se queden en EEUU, no irse a otras naciones, y de esa forma contribuir a su plan “compra americano, contrata a americanos”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fue el responsable de presentar el proyecto, al cual calificó como “el mayor corte de impuestos” en la historia del país.

Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional, destacó la propuesta y dijo: “Claramente tenemos una oportunidad única de hacer algo importante aquí… Es nuestra intención crear un enorme recorte de impuestos e igualmente importante, una enorme simplificación del sistema tributario en Estados Unidos”.

Será el Comité Conjunto sobre Tributación el primer filtro en el Congreso sobre esta reforma.