Corea del Norte prueba nuevo misil balístico pese a tensiones con Estados Unidos

Fuentes militares surcoreanas informaron a la agencia de noticias Yonhap que el régimen norcoreano ejecutó una nueva prueba de misil balístico. Por el momento se desconocen detalles de su trayectoria
Sigue a La Raza en Facebook
Corea del Norte prueba nuevo misil balístico pese a tensiones con Estados Unidos

Corea del Norte llevó a cabo una nueva prueba de misil balístico en horas de la mañana de este sábado en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos.

El lanzamiento fue confirmado por fuentes militares surcoreanas y por el gobierno de Estados Unidos.

Por el momento se desconocen detalles del misil o su trayectoria. La agencia Reuters reportó que la prueba fue fallida.

La cadena estadounidense ABC informó que el dispositivo recorrió una trayectoria de unas 21 millas (30 a 40 kilómetros)  hasta caer en el mar de Japón.

El misil fue disparado desde un sitio en la provincia de Pyeongan, al norte de Pyongyang, según dijeron los jefes militares de Corea del Sur.

Nuevo fallo

El pasado 15 de abril, Corea del Norte realizó otra prueba de misil fallida.

Pocos minutos después del lanzamiento, el cohete estalló.

El miércoles, Estados Unidos instaló equipos antimisiles en un sitio en Corea del Sur.

El Sistema de Defensa Área de Altitud Elevada (Thaad) está diseñado para disparar contra misiles balísticos de corto y mediano alcance a medida que se aproximan a su objetivo en la fase final de su vuelo.

La prueba se produce en medio de la creciente tensión entre Pyongyang y Washington, que informó del envío de una flota naval a aguas cercanas a la península coreana .

Tillerson en la ONU

La prueba norcoreana se produjo horas después de que, en Naciones Unidas, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó que su país está dispuesto a negociar con Corea del Norte siempre y cuando sea apuntando a eliminar el programa nuclear de Kim Jong-un.

Además, señaló de inmediato que Estados Unidos usará su poderío militar “de ser necesario”.

“Dada la creciente amenaza, ha llegado el momento de que todos pongamos nueva presión sobre Corea del Norte”, dijo el secretario de Estado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a tiempo de pedir a la ONU más sanciones económicas y diplomáticas contra Pyongyang..

El pronunciamiento del jefe de la diplomacia estadounidense fue respondido por China y Rusia, que señalaron que el diálogo es la única salida posible al conflicto.

Esta es una noticia en desarrollo. Por favor, vuelva para más detalles.