Lo nuevo en asadores para tus parrilladas

Tanto el ahumador como el kamado están entre los estilos novedosos que ganan cada día más popularidad para la preparación de exquisitas parrilladas en el patio de la casa

Los días cálidos de la primavera se han afianzado y esto significa que llegó el momento de desempolvar o cambiar el asador, para empezar a disfrutar las parrilladas en familia .

Datos recientes de Char-Broil sobre los hábitos de los consumidores señalan que al 89% de los amantes de las parrillas les encanta cocinar al aire libre y transformarse en todos unos expertos en la cocción de los alimentos a la brasa.

Igualmente revelan que hoy, como nunca antes, los usuarios de las parrillas gustan preparar sus alimentos experimentando con nuevas recetas e ingredientes y, ante ello, buscan nuevos recursos y equipos novedosos que les ayuden a convertirse en el mejor chef en el uso de la parrilla y de la preparación del mejor asado.

Lo más novedosos y pegados

Y si eres unos de ellos, que desea sorprender te contamos que este año la gran novedad en los asadores está en dos estilos que han tomando gran popularidad entre los parrilleros.

El ahumador (o smoker, en inglés) es uno de estos. Hasta hace poco era solo para los cocineros expertos en el arte del BBQ al estilo ahumado; pero hoy, los fanáticos del asado están buscando cada vez más los ahumadores como una alternativa a la parrilla básica o tradicional.  De hecho, las estadísticas recientes de Char-Broil indican que el 78% de los consumidores quieren tener en sus parrilladas “una experiencia superior de la cocción de los alimentos al estilo ahumado”.

El ahumador Char-Broil Digital Deluxe permite el ahumar una buena cantidad de comida a la vez. /Cortesía

Ante ello, los fabricantes de los asadores han sabido complacer a sus consumidores con la creación de unos ahumadores a precios asequibles, con una tecnología que facilita tanto su uso como el proceso de la cocción ahumada de los alimentos.

Dentro de esta categoría está el ahumador Char-Broil Digital Deluxe, por ejemplo, que ofrece una larga duración del humo que aporta el sabor ahumado que tanto gusta y una amplia capacidad para una preparar abundante de comida.

El Kamado es otro de los asadores novedosos y populares de este año.

Este asador —basado en el concepto del vaso de barro de arcilla (en forma de huevo) utilizado como estufa en Japón por más de 4,000 años— ha tomado en los últimos años gran popularidad entre los fans de las parrillas debido a su versatilidad: en éste no solo se puede cocinar los alimentos a las brasas sino también ahumarlos y hornearlos. Es decir, que en un solo asador se tiene grill, smoker y horno.

Los alimentos preparados en los asadores al estilo Kamado no pierden su humedad./Cortesía

Las cifras de Char-Broil indican que el 54% de los amantes de las parrilladas desean un asador versátil que les permita ahumar o cocinar a las brasas sus alimentos.  Y es por este deseo que hoy día las parrillas al estilo Kamado vienen con un  enfoque eficiente y alta tecnología: con el uso de poco carbón, que dura por mucho tiempo encendido, los alimentos se cocinan con rapidez a fuego lento y sin perder su jugo.

Esto se debe a la moderna y novedosa construcción aislada de acero de doble pared de los asadores Kamado, que se calienta uniformemente con rapidez, sellando el calor y la humedad.

Su seguridad es otro de los factores que lo han hecho cada vez más popular entre las familias. Al trabajar completamente cerrada no se da la posibilidad de saltos de chispas o llamas que provocan quemaduras o incendios.

Tacos de carne asada con sabor a chelada

La industria cervecera tampoco se queda atrás en la creación de productos que pueden ser usados para darle un sabor singular y exquisito a la carne asada.

Modelo, por ejemplo, acabó de lanzar la Chelada Tamarindo Picante, lista para tomar, que también se presta para marinar cualquier tipo de carne a cocer a la parrilla. Si la quieres probar en tu fiesta del Cinco de Mayo, aquí tienes los pasos para preparar unos ricos Tacos de carne asada con sabor a chelada.

1. Toma la carne y espolvorea un poco de sal en ambos lados.

2. Pon la carne de res en un plato poco profundo y verter la lata de Modelo Chelada Tamarindo Picante sobre ella y déjala marinar durante unas 4 o 6 horas. Si seleccionas carne de ave, déjala marinar alrededor de 2 horas y si tu opción es pescado por 1 hora.

3. Mientras esperas que la carne esté marinada, corta finamente chiles serranos o jalapeños, tomates\, cilantro y cebolla. Combina todo para hacer una salsa pico de gallo. Agrega sal y limón.

4. Enciende el carbón o los quemadores si la parrilla es de gas. Una vez que la llama llegue a la intensidad o temperatura, retira la carne de la marinada y ponla a asar por 4 o 5 minutos por lado y lado o hasta que esté asada a tu gusto.

5. Coloca las tortillas en la parrilla para calentarlas y arma los tacos.

6. Adórnalos con salsa pico de gallo, o simplemente con cebolla y cilantro picado, y agrega unas gotas de limón a tu gusto.

Tacos de carne asada con sabor a chelada. /Shutterstock

En esta nota

Hogar Parrillas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain