Detienen al líder del cártel de Sinaloa

Dámaso López Núñez fue capturado esta madrugada, durante un operativo en una colonia de la Ciudad de México

En las primeras horas de este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal, se llevó a cabo la detención de Dámaso López Núñez, el sucesor de Joaquín “Chapo” Guzmán como líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a la primera información difundida por la PGR, López Núñez, quien es apodado como “El Licenciado”, fue detenido durante un operativo realizado durante la madrugada en la colonia Anzures, en la Ciudad de México.

En el lugar, se llevaron a cabo tres cateos y en uno de ellos, se encontró a Dámaso, acompañado de una mujer, cuya identidad es desconocida, y los elementos de seguridad lograron su aprehensión de forma pacífica, sin necesidad de hacer uso de sus armas o de la fuerza.

En un momento más, la PGR ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de la captura del líder del Cártel de Sinaloa, aunque ya se sabe que es muy probable que en las próximas horas, sea extraditado a EEUU, ya que es requerido por la corte de Virginia.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain