Extranjero detenido: su visa llevaba una hora de vencida

El joven australiano podría pasar cerca de seis meses en prisión

Un hombre de nacionalidad australiana fue arrestado por permanecer en EEUU con su visa vencida. Esta había expirado tan solo una hora atrás. 

Baxter Reid, de 26 años, fue detenido en la frontera con Canadá después de viajar desde Nueva York con su novia estadounidense, el pasado 23 de abril.

El joven, oriundo de Sydney, estaba en los EEUU con una visa de cinco años y había viajado a Canadá como parte de un requisito de salir y volver a entrar a los Estados Unidos, cada seis meses, para mantener la validez de su visa.

Sin embargo al llegar a la frontera canadiense, a dos horas de la media noche y de que su visa caducara, los agentes migratorios del vecino país lo retuvieron e interrogaron por horas. Para entonces ya su visa había vencido por lo que fue devuelto y entregado a la patrulla fronteriza de Estados Unidos. Fue esposado y posteriormente puesto bajo custodia.

Su novia Heather Kansco dijo a the Guardian, que su novio fue detenido por agentes de la patrulla fronteriza por culpa de los retrasos que recibieron para cruzar a Canadá. Según el relato de Kansco, a la pareja se les dio “evasivas” durante más de cuatro horas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Kansco dijo que a su novio le dieron la opción de regresar a Australia o de casarse con ella para que pudiera permanecer en EEUU legalmente. La pareja declinó las dos opciones.

“Él no quiere ser deportado – él quiere permanecer en EEUU,  ahí es donde vive su novia.” dijo el hermano de Reid, a la ABC.

Desde que fue detenido se le advirtió que podría enfrentar seis meses en la cárcel antes de que su caso sea escuchado por un juez de inmigración.

Por esta razón su novia lanzó una campaña de crowdfunding para pagar los honorarios legales de Reid. Hasta este martes se habían recaudado $5,750 hacia su meta de $ 8.000 dólares.

En esta nota

Australia Baxter Reid Inmigración Visas vencidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain