Gobernador de Texas pide en Facebook perseguir a indocumentados con base en nueva ley

Greg Abbott también dijo a las "ciudades santuario" que deben obeder la nueva norma "muéstrame tus papeles"

El gobernador de Texas, Greg Abbott, demandó las ciudades de ese estado cumplir la nueva ley para “cazar a indocumentados”, que entrará en vigor en septiembre.

La norma SB4, recién avalada por el Congreso local, penaliza a los gobiernos locales y a las universidades que decidan no cumplir las leyes migratorias federales y favorezcan a los indocumentados.

“Los funcionarios electos y las agencias de aplicación de la ley no pueden escoger qué leyes obedecen”, dijo Abbott en un post de Facebook Live, publicado hace dos días, cuando firmó el decreto.

La ley ya ha sido criticada por organizaciones civiles, que consideran esta medida como extrema, incluso superior a una aplicada en Arizona durante casi seis años, debido a que promueve la “cacería de indocumentados” mediante la medida “muéstrame tus papeles”.

La norma de Abbott incluso contempla que las policías local y estatal puedan detener a niños para cuestionarlos sobre su estatus migratorio si es que, a su juicio, “no parecen americanos”, en un estado donde el 40 por ciento de la población es hispana.

Los ciudadanos esperan que los funcionarios hagan valer la ley… y se merecen que los infractores de la ley se enfrenten a consecuencias legales”, añadió el republicano.

Entre los gobiernos de esa entidad que estarían en contra de la SB4 está Austin, gobernada por el demócrata Steve Adler, quien en un comunidado, indicó Bloomberg, consideró que la ley obligará a la gente a esconderse.

“Al orillar a la gente a esconderse, la nueva ley hará más difícil atrapar criminales, y este proyecto de ley nunca ha sido para mantener a nuestras ciudades seguras”, indicó en un comunicado.

En tanto, el jefe del Departamento de Policía, Brian Manley, expresó en un mensaje a la prensa que los asesores jurídicos revisan la SB4 para determinar sus alcances, pero instó a la comunidad en general en confiar en al Policía.

“Queremos que nuestra comunidad minoritaria mantenga su confianza en nosotros, si usted ve o es víctima de un acto criminal, queremos que nos llame e informe”, dijo.

En esta nota

Donald Trump Greg Abbott Inmigración Ley SB 4 Política Redadas SB 4

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain