Comentarista hispano recibe un anillo de campeón de los Cubs

Mateo Moreno, de Univision, es uno de los afortunados en recibir un anillo de campeón similar al de los jugadores de los Cachorros

Mateo Moreno muestra orgulloso su anillo de campeón de los Cachorros de Chicago. (Javier Quiroz / La Raza)

Mateo Moreno muestra orgulloso su anillo de campeón de los Cachorros de Chicago. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Jamás se imaginó Mateo Moreno que formaría parte de la historia de los Cachorros de Chicago, y además tener un pedazo de ella.

La temporada pasada Mateo Moreno fue el locutor de Univision con los Cubs y además traductor oficial del lanzador Aroldis Chapman. Por ello viajó y vivió desde el interior toda la ruta hasta la coronación.

“Fue muy emocionante y especial el camino que hicimos para traer la Serie Mundial a Chicago”, recordó Mateo luego de recibir una copia del anillo, similar al de los jugadores.

“Es un reconocimiento del equipo por el trabajo que hemos hecho, no nada más por las transmisiones de los juegos sino por ser el intérprete del equipo”, subrayó Moreno.

Mateo recuerda que su primera visita al Wrigley Field ocurrió en 1979 con su papá y vieron a los Cachorros contra los Phillies.

Y 38 años después nos mostró orgulloso el anillo de campeón de incalculable valor para el locutor de Univision.

Sobre si es una joya para lucirla todos los días, Mateo dice que no lo cree: “creo que nada más en ocasiones especiales, no es para todos los días, sería un poco peligroso”, explicó.

El anillo original de los jugadores es de oro blanco de 14 quilates con 214 diamantes, y 108 de ellos fueron colocados alrededor del logotipo por los años que esperaron para volver a ser campeones.

El club entregó en total mil 908 anillos y broches entre jugadores, entrenadores, dueños, ejecutivos, empleados del parque y oficina, así como socios y miembros del Salón de la Fama y uno a Mateo Moreno.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain