Esto es lo que pasaría si Corea del Norte lanza un misil nuclear hacia EEUU

Una cuestión de 10 minutos

En caso del lanzamiento de un misil nuclear por parte de Corea del Norte a Estados Unidos, el presidente Donald Trump tendría, aproximadamente, 10 minutos para responder.

Aunque el arsenal con el que cuenta el líder norcoreano Kim Jong-Un necesita viajar al menos unas 5,5000 millas para alcanzar EEUU, lo cierto es que el desarrollo del programa de armamento va más rápido de lo anticipado.

La prueba realizada la noche del domingo llevó a que expertos analizaran el posible efecto de un lanzamiento.

Todo sobre Corea del Norte y Estados Unidos

El ministerio de Defensa de la península lanzó un proyectil Hwasong-12 que se elevó a unas  489 millas (787 km) alcanzando una altura de 1,312 millas (2,111 km).

Nueva York y  Washington están a menos de 6,800 millas (11,000 kilometers) de distancia.

Un ataque podría concretarse en un periodo de 30 minutos en lo que toca tierras estadounidenses, estimó Markus Schiller;  o entre 38-39 minutos, de acuerdo con el  cálculo de David Wright.

“El periodo de tiempo es corto. Incluso para misiles de largo alcance, son muchos los pasos que se requieren para detectar el lanzamiento, determinar qué; lo que deja al presidente con, tal vez, 10 minutos para decidir  si lanza o no un ataque de represalia”, dijo Wright al Daily Mail.

Todo sobre Corea del Norte y Estados Unidos

En esta nota

armas nucleares Corea del Norte Donald Trump Estados Unidos kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain