Nuevo funcionario de Imigración prende alertas por su historial de “mano dura”

Su labor será clave en el plan de Trump contra indocumentados

David Clarke Jr., el alguacil del condado de Milwaukee, dijo que renunciará en junio para dirigir la Oficina de Asociación y Compromiso del Departamento de Seguridad Nacional.

Esa posición es clave para las actuales políticas del gobierno del presidente Donald Trump contra indocumentados y las “ciudades santuario”, ya que la oficina se encarga de enlazar la labor de los agentes migratorios con las policías federal, estatales y locales, indicó The Wall Street Journal.

El asunto fue confirmado por el propio Clarke, quien le dio una entrevista de radio a WISN, una cadena de corte conservador.

El aún alguacil es ubicado como un hombre de “mano dura” en su labor, por lo que ha protagonizado varias controversias, como el hecho de que cuatro personas hayan muerto en las cárceles del Condado de Milwaukee, entre las cuales está el caso de el incidente en el que un hombre fue retenido sin agua durante siete días en confinamiento solitario.

Otra muerte no involucró a ninguna reclusa, sino a su hijo, quien murió poco después de que su madre, que fue encarcelada, dio a luz y no recibió atención médica.

Clarke ha externado su apoyo incondicional al presidente Trump, incluso en redes sociales, donde escribió: “Los continuos ataques al presidente es un intento de anula el deseo de nosotros, la gente, lo elegimos para lidera este país”.

Por otro lado, en un mensaje publicado en 2015, el alguacil presumió su viaje a Rusia: “En la Plaza Roja, cerca del Kremlin, con un oficial ruso. Conocí al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, que habló en Medio Oriente”.

En esta nota

David Clarke Jr. DHS Donald Trump Inmigración Política Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain