Los retos deportivos de Mario Castrejón

Desde una milla, 5 kilómetros, maratón y levantamiento de pesas hasta carreras con obstáculos

Mario Castrejón vive de retos deportivos,  desde una milla hasta un maratón. (Javier Quiroz / La Raza)

Mario Castrejón vive de retos deportivos, desde una milla hasta un maratón. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Mario Arturo Castrejón siempre ha vivido de retos y el último que le cambió la vida empezó en 2010 cuando se inscribió en un grupo de corredores para participar en carreras de 5 kilómetros.

Después de eso los 5K le quedaron “chicos” y el siguiente paso fue completar el maratón de Chicago. Lo hizo en 2011 con tiempo de 5:38.

“Mi reto era la distancia, y después de eso el siguiente fue una carrera de obstáculos porque te retan físicamente de muchas formas”, explicó el atleta que ahora disfruta otros de sus retos, ser papá de un bebé de seis semanas.

¿Y qué sigue?

“Ahora quiero correr los 5K en menos de 24 minutos, pero mi meta grande es 19:55”, replicó Mario que tiene su mejor marca en 24:10.

Desde el nacimiento de su hijo Maximiliano Mateo hace seis semanas, Mario ya no tiene tiempo de entrenar como antes, y ahora lo hace a la hora de comida en el trabajo y luego come en su escritorio.

Casado con la también atleta Yasira Castrejón, Mario ha recibido el apoyo total de su familia, pero ser papá lo motiva a llegar más lejos aún.

Además de correr, practica levantamiento de pesas y ejercicios en barras paralelas.

Y por si fueran pocos los retos en su lista, el siguiente es el 22 de julio en el Harrison Park donde participará en una competencia sobre barras paralelas.

La última competencia de Mario ocurrió hace una semana corriendo una milla en el Humboldt Park donde hizo 7:01, tiempo que buscará mejorar hasta 6:25 en las siguientes dos semanas.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain