Jared Kushner se convierte en foco de la investigación de Trump-Rusia

Kushner está entre los ayudantes más influyentes de Trump

El yerno del presidente Trump, Jared Kushner, y su principal asesor, está entre el personal cercano a Trump que está siendo citado durante la investigación del FBI sobre posibles connivencias entre funcionarios de la campaña electoral de Trump y Rusia, informan hoy varios medios de EEUU.

El enfoque del FBI en Kushner no significa necesariamente que sea sospechoso de un crimen, ni es considerado un tema de la investigación más amplia de la oficina sobre Rusia, como en el caso del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, según NBC News.

En cambio, los investigadores se refieren a las reuniones que Kushner mantuvo con el embajador ruso Sergey Kislyak y un ejecutivo bancario ruso a finales del año pasado durante la transición presidencial, informa The Washington Post.

The Post informó la semana pasada que la investigación policial sobre la intromisión en las elecciones en Rusia había identificado a un funcionario actual de la Casa Blanca como una persona de interés, aunque la identidad de esa persona no fue revelada en ese momento.

Kushner está entre los ayudantes más influyentes de Trump en la Casa Blanca y ha sido encargado por el presidente con una agenda extensa en su administración.

La revelación de que Kushner es considerado como parte de la investigación de la influencia de Rusia en las elecciones de 2016 llega poco más de dos semanas después de que Trump despidió abruptamente al director del FBI, James Comey, quien estaba a cargo de supervisar la investigación en ese momento.

El subprocurador Rod Rosenstein nombró la semana pasada al exdirector del FBI Robert Mueller como asesor especial para supervisar la investigación. Por separado, al menos cuatro comités del Congreso están llevando a cabo sus propias investigaciones sobre el asunto.

En esta nota

Donald Trump FBI james comey Jared Kushner Política Robert Mueller Rusiagate

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain