Exdirector de la CIA sobre Jared Kushner y rusos: “Esto puede ser espionaje”

El yerno del presidente de EEUU pidió una "comunicación directa" con el Kremlin
Exdirector de la CIA sobre Jared Kushner y rusos: “Esto puede ser espionaje”
Jared Kushner es investigado por sus nexos con Rusia.

Para el exdirector de la CIA, John McLaughlin, el tipo de contactos de Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, con los rusos, sólo pueden llevar a una conclusión: “Esto puede ser espionaje”.

“No quiero exagerar esto porque es obvio que hay mucha información que desconocemos… pero no puedo quitar de mi cabeza que cualquier agente de inteligencia estadounidense que hubiera hecho esto, podríamos haberlo considerado como espionaje“, expresó a MSNBC.

The Washington Post asegura que Kushner, también asesor de la Casa Blanca, y el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, discutieron el pasado diciembre “la posibilidad de abrir un canal de comunicación secreto con el Kremlin”.

Según el diario, que cita fuentes de inteligencia estadounidenses no identificadas, Kushner propuso que los contactos entre el equipo de transición de Trump y el gobierno de Moscú se realizaran en instalaciones diplomáticas rusas.

La propuesta habría “sorprendido” a Kislyak, de acuerdo a este mismo periódico, por el “riesgo de seguridad” que suponía.

McLaughlin, quien fue director de la CIA en la administración del republicano George W. Bush y es analista de Inteligencia para MSNBC, consideró que suena como una broma, algo casi “increíble”, porque no es una situación que se espera en una proceso de transición de gobierno.

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha dado una postura oficial ni el presidente Trump ha comentado públicamente al respecto, pero el asesor de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, minimizó el hecho.

Kushner sería entonces el personaje de alto nivel, muy cercano al presidente Trump, que el FBI estaba investigando sobre los nexos con el gobierno de Vladimir Putin, señalado de intervenir las elecciones presidenciales de EEUU.