Video: Toro se mete en una casa durante encierro en Valencia

Los espectadores de la fiesta taurina entran en pánico cuando un toro se sale de la ruta prevista

Como un elefante en una cristalería. Durante una de las “bous al carrer”, las populares estampidas taurinas en las calles de algunas regiones de España durante las fiestas patronales, los vecinos entraron despavoridos en una de las viviendas y al parecer no tuvieron tiempo de cerrar la puerta.

En el video difundidos en las redes, se ve como desde la ventana de una casa vecina, alguien sujeta de una soga a la res, pero esto no es suficiente para evitar que penetre en la vivienda detrás de los jóvenes que huyen despavoridos.

[youtube]TjK4NPs_Cew[/youtube]

Después de quedarse unos segundo mirando una cabeza de toro disecada montada en una base de madera, comienza a destrozarlo todo a su alrededor intentando salir del lugar.

Este particular encierro, también conocido en otras partes de España como “toro de la soga”, y en el que no se supone que los animales sean lastimados o agredidos, fue organizado por la Federación Valenciana de Toro de Cuerda, una entidad creada en 2003 para proteger las fiesta, que han sido duramente criticadas como un rezago medieval bestial por unos y defendidos por otros como una costumbre esencial de la cultura ibérica.

En esta nota

España Fiestas Taurinas Taurinas toro Valencia virales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain