Desaparecen activistas que indagaban abuso laboral en caso que implica a Ivanka Trump

China Labor Watch denunció también el arresto de uno de sus investigadores

JIANGXI, China – Dos activistas involucrados en la investigación de abuso laboral en una fábrica de zapatos que provee a empresa de Ivanka Trump se encuentran desaparecidos, mientras uno más fue detenido por autoridades chinas.

Hua Haifeng fue sido arrestado en la provincia de Jiangxi, al sureste de China, donde se ubica la fábricante de zapatos Huajian; el hombre es acusado de utilizar equipos de vigilancia en forma ilegal.

En tanto, Li Zhao y Su Heng, quienes estaban infiltrados en la empresa, están en calidad de desaparecidos, indicó Li Qian, director de la organización civil China Labor Watch que dirige la investigación.

“Es la primera vez que uno de nuestros investigadores se encuentra detenido bajo un procedimiento penal… Nuestros activistas descubrieron pruebas de que una fábrica suministradora de la compañía con la marca Ivanka Trump había violado derechos de los trabajadores”, indicó a través de un correo electrónico, según reportó El País.

Entre los abusos que sufren esos empleados están jornadas extendidas sin el pago debido, abusos de sus jefes y el pago inadecuado de sus horas laborales.

Por otro lado, los trabajadores de la fábrica que confeccionan prendas de vestir para la marca Ivanka Trump ganan un solo dolar la hora.

Además se encontró que 80 empleados de G-III Apparel Group, la empresa que exclusivamente fabrica la ropa de marca de la llamada “Primera Hija”, estaban siendo explotados, ya que solo recibían $60 dólares por 60 horas de trabajo a la semana.

La compañía de Ivanka Trump se negó a comentar sobre el informe.

En esta nota

Ivanka Trump Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain