Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans 2017

El Porsche 919 Hybrid No. 2 ganó la 85ta. edición de las 24 Horas de Le Mans 2017, tras venir de atrás en una carrera que tuvo a todos los autos participantes en la máxima categoría (LMP1) sufrir problemas mecánicos.…

El Porsche 919 Hybrid No. 2 ganó la 85ta. edición de las 24 Horas de Le Mans 2017, tras venir de atrás en una carrera que tuvo a todos los autos participantes en la máxima categoría (LMP1) sufrir problemas mecánicos.

El Porsche No. 1 lideró la mayoría de la carrera, pero tuvo problemas de presión del aceite durante la hora 21 y eventualmente se tuvo que retirar de la carrera.

Timo Bernhard adelantó al auto No. 39 de DC Racing Oreca 07 Gibson of Ho-Pin Tungde de la categoría LMP2 para tomar la punta a solo 1 hora y 7 minutos del final, tras haber sido relegado a más de 20 vueltas del final por un problema con el generador del motor frontal durante la 3ra. hora de competencia.

Tras más de una hora de trabajo en los garajes, el Porsche No. 2 volvió a la pista y logró una de las victorias más dramáticas en la historia de la legendaria carrera de resistencia.

Dos de los favoritos para ganar, los Toyota Hybrids TS050 de Toyota Gazoo Racing tuvieron un gran inicio, pero se tuvieron que retirar antes de la mitad de la carrera.

El Toyota No. 7, que arrancó desde la Pole Position, lideró hasta la 10ma. hora y llegó a tener ventaja de hasta un minuto de ventaja, pero sufrió problemas con el embrague, lo que obligó al piloto Kamui Kobayashi a bajar la velocidad y eventualmente abandonar la carrera.

Menos de 20 minutos más tarde, el Toyota No. 9 sufrió un accidente al ser alcanzado por la parte trasera, lo que provocó la explosión de la rueda izquierda trasera y un incendio, lo que también lo dejó fuera de competencia y a Toyota con otra amarga experiencia, luego de que en 2016, quedó fuera de lo que parecía una victoria segura a solo 10 minutos del final.

La legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans se corre simultáneamente bajo cuatro categorías (LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am) y por primera vez, ocho autos de la categoría LMP2 ocuparon puestos dentro del Top 10.

Solo seis de los autos de la categoría LMP1 terminaron la carrera, el peor resultado de confiabilidad desde que la categoría empezó a aceptar autos con tren motor híbrido en 2014.

Resultados completos 24 Horas de Le Mans 2017

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain