Nissan Leaf con ProPilot tecnología de conducción semi autónoma

La nueva generación del auto 100% eléctrico Nissan LEAF con ProPilot,  permitirá usar las funciones de conducción autónoma al circular por un solo carril en autopista. Esta tecnología de seguridad, que funciona con un solo botón, controla la dirección, la…

La nueva generación del auto 100% eléctrico Nissan LEAF con ProPilot,  permitirá usar las funciones de conducción autónoma al circular por un solo carril en autopista.

Esta tecnología de seguridad, que funciona con un solo botón, controla la dirección, la aceleración y los frenos al circular por un solo carril en autopista, manteniendo siempre la distancia y velocidad en relación al vehículo que va al frente, lo que ayuda a los conductores en situaciones de tráfico intenso o en desplazamientos largos.

Durante los próximos años, la tecnología ProPILOT de Nissan, una de las más avanzadas en el desarrollo de la conducción autónoma, ofrecerá niveles cada vez mayores de autonomía, incluyendo la posibilidad de que el sistema sea capaz de desenvolverse sin problemas en intersecciones urbanas.

El desarrollo de la tecnología Nissan ProPILOT tiene el objetivo de conseguir que la conducción sea más segura y divertida, y forma parte de la Movilidad Inteligente Nissan, la estrategia de la empresa para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

“El nuevo Nissan LEAF es la personificación definitiva de la Movilidad Inteligente Nissan y será el vehículo eléctrico más avanzado y accesible del mercado actualmente”, dijo Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, donde se están realizando avanzadas pruebas para comprobar la efectividad del sistema. “La incorporación de la más moderna tecnología ProPILOT al nuevo Nissan LEAF resultará inestimable a la hora de ofrecer muchas de las ventajas de los vehículos eléctricos, creando así ciudades menos congestionadas y más limpias para las generaciones venideras”.

Nissan Leaf Propilot

El Nissan LEAF, que en su actual generación cuenta con una batería de alta densidad de 30 KwH, alcanza un rango de independencia de hasta 107 millas por carga completa, un aumento de 27% en comparación con el modelo anterior, con l que es uno de los vehículo eléctricos más vendido del mundo, con más de 260 000 unidades en circulación a nivel global que han recorrido ya más de 1.8 millones de millas recorridas.

Para ahora, el Chevrolet Bolt EV tiene la ventaja en el segmento en cuanto a rango por carga de batería con 238 millas.

El nuevo Nissan LEAF con ProPILOT llegará pronto al mercado. Para conocer la información más actual, sigue el hashtag #ElectrifytheWorld.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain