Las 14 ciudades que alcanzaría el nuevo misil de Corea del Norte

La reciente prueba del gobierno de Kim Jung-un tiene preocupada al mundo

Anchorage, Alaska, es una de las ciudades de los Estados Unidos que podría alcanzar el nuevo misil intercontinental probado por Corea del Norte, además de al menos 13 metrópolis de otras naciones.

“El último misil voló más alto y estuvo en el aire más tiempo que los anteriores intentos, lo suficiente para alcanzar toda Alaska“, confirmó en esta ocasión The Washington Post.

Ésta no es la primera vez que expresa el temor de las afectaciones de los cohetes probados por el gobierno de Kim Jung-un, pero en esta ocasión, la preocupación aumentó en el gobierno de los EEUU.

El 4 de Julio, el secretario de Estado, Rex Tillerson, insistió en la necesidad de una “acción global” para detener la “amenaza mundial” que supone el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

A principios de mayo, el almirante Harry Harris, jefe del comando del Pacífico de EEUU, dijo ante la Cámara que el primer misil que lance Corea del Norte podría alcanzar Hawaii.

He sugerido poner interceptores en Hawaii para defender directamene (la zona) y también radares defensivos para mejorar las capacidades”, indicó ante el Comité de Fuerzas Armadas hace una semana.

Sin embargo, no sería el único estado que podría ser alcanzado por misiles del régimen de Jong-un, según información de Reuters y Graphic.com.

En EEUU, Harris también reveló que se analiza ampliar la defensa antimisil en California.

Las otras ciudades se encuentran en Asia, como Tokio, Japón, donde la oficina del primer ministro, Shinzo Abe, emitió en esas fechas nuevas directrices sobre “acciones para protegerse a sí mismo”, incluyendo por primera vez instrucciones sobre cómo responder si un misil norcoreano se dirige a esa nación.

Otras grandes ciudades son Moscú, Rusia; Teherán, Irán; Islamab, Pakistán; Nueva Delhi, India; Dhaka, Bangladesh; Bankok, Tailandia; Hanoi, Vietnam; Hong Kong, Hong Kong; Tiapei, Taiwán; Manila, Filipinas; Jakarta, Indonesia; y Singapure, Singapure.

Por otro lado, el 65 por ciento de los estadounidenses teme que haya una guerra con Corea del Norte.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump kim jong un Política Pruebas nucleares

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain