¿Por qué Melania Trump está “cautiva” en el edificio del gobierno de Hamburgo?

La cumbre de la discordia impacta directamente a la primera dama estadounidense

Varios manifestantes impidieron hoy que Melania Trump , la esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudiese salir del edificio del gobierno de Hamburgo donde se aloja con motivo de la celebración de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20.

“Hasta ahora la Policía no nos ha dado el ok de seguridad para poder abandonar la residencia” declaró una portavoz de la primera dama estadounidense a la DPA.

El bloqueo por el que se vio afectada le impidió unirse con puntualidad al programa de los acompañantes del G-20 en el que participan las mujeres y maridos de los mandatarios y que tiene como anfitrión al esposo de Angela Merkel , Joachim Sauer.

Trump no pudo, por lo tanto, participar en el paseo en barco que estaba previsto que todos los “consortes” de líderes del G-20 realizaran por la mañana, mientras sus parejas se reúnen en la primera sesión de trabajo.

No obstante, se espera que la primera dama de Estados Unidos se pueda sumar a la comida conjunta que figura como segunda actividad en el programa de acompañantes y que, posteriormente, visite el Centro Alemán de Investigación Climática, un organismo que estudia el clima mediante computación de alto rendimiento.

La esposa de Trump no fue el único miembro de la delegación estadounidense que sufrió los inconvenientes de las protestas. También, el secretario de Estado del país norteamericano, Rex Tillerson, se encontró en su camino con unos 500 encapuchados cuando se disponía a cumplir con su agenda del día.

Al paseo en barco por el Elba sí que acudieron, entre otros, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron , Brigitte Macron, y el marido de la premier británica Theresa May, Philip May. Asimismo, estuvo presente la primera dama canadiense, Sophie Grégoire Trudeau, que acudió acompañada por su hijo pequeño Hadrien.

Agencia DPA

En esta nota

Alemania Cumbre del G-20 Cumbre Hamburgo Donald Trump hamburgo Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain