Trump le dice a Peña Nieto en la cara que México pagará por el muro

La reunión se dio en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania

En su primera reunión oficial con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el Presidente Donald Trump dijo que “con total seguridad” México pagará por el muro fronterizo.

Los dos mandatarios se reunieron este viernes en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20, que reúne las mayores economías del mundo. El evento se realiza en Hamburgo, Alemania.

Después de la reunión que duró aproximadamente 30 minutos, Trump y el presidente Peña Nieto recibieron a la prensa. Al cabo del evento un periodista preguntó a Trump en frente de las comitivas de ambos países: “Sr. Trump, ¿todavía quiere que México pague por el muro?”

El presidente Trump respondió: “Con total seguridad”. El evento terminó poco después de eso, reportó la cadena CNN.

Trump dijo que durante la reunión los dos líderes discutieron la política comercial, específicamente la renegociación del tratado de libre comercio entre los dos países. Ambos presidentes dijeron que “hicieron muy buenos avances”.

Peña Nieto también mencionó que habían discutido temas de seguridad fronteriza, inmigración y narcotráfico. Temas de interés de las dos naciones.

Este encuentro llega cuando las  relaciones entre ambos países atraviesan uno de sus peores momentos, en parte por la insistencia de Trump de construir el muro fronterizo así como de renegociar el tratado de libre comercio que une a los dos países norteamericanos con Canadá.

En enero el presidente de México Peña Nieto había cancelado su reunión con Trump luego de que el presidente estadounidense declarara que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro esa reunión no tenía sentido.

En esta nota

Alemania cumbre G-20 Donald Trump Enrique Peña Nieto hamburgo Inmigración Muro fronterizo Política relaciones México-USA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain