A la parrilla como todo un experto

El maestro de las BBQ, Ernest Servantes, comparte sus recetas para que te destaques frente al grill

Todos sabemos que asar a la parrilla es mucho más que cocinar. Es un estilo de vida que muchas veces se pasa de generación en generación ya que cada maestro parrillero tiene sus propios secretos.

Uno de esos grandes maestros de la parrilla es Ernest Servantes, campeón de competencias de BBQ a nivel nacional,  quien quiere inspirar a los latinos de todo el país a que cocinen a la parrilla este verano y para eso creó una serie de deliciosas recetas.

Mi objetivo para este verano es que todos se diviertan y se sientan satisfechos al asar a la parrilla”, dijo Servantes, quien se unió con Smithfield Fresh Pork para  compartir sus ideas y secretos. Servantes y su equipo de barbacoa “Burnt Bean Co.” han sido 40 veces campeones en el circuito parrillero. También ganó en el programa del Food Network “Chopped: Grill Masters”.

A continuación les compartimos algunas de las recetas que Servantes ha preparado para ayudarlos realzar el sabor de las comidas preparadas a la parrilla este verano.

Chuletas de cerdo asadas con miel y soya

Ingredientes:
6 a 8 (4-oz.) chuletas de cerdo Smithfield Boneless Center Cut Pork Chops
1 taza de marinada KC Masterpiece Honey Teriyaki Marinade
2 cucharadas de aceite vegetal
1 a 2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de vinagre blanco o vino de arroz
Salsa BBQ coreana
1 cucharada de aceite vegetal
2 dientes de ajo, picados
1/2 taza de agua
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de salsa sriracha
4 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de jengibre picado
2 cucharadas de salsa KC Masterpiece BBQ Sauce

Preparación:

Rocía ambos lados de las chuletas con sal y pimienta y ponlas en una bolsa resellable grande para almacenar comida. Bate juntas la marinada de miel teriyaki, el aceite, la salsa de soya y el vinagre; mezcla bien. Derrama sobre las chuletas de cerdo y sella la bolsa; deja reposar durante una hora.
Para la salsa BBQ coreana, calienta el aceite en una cacerola pequeña a fuego medio; sofríe el ajo hasta que comience a cambiar de color. Agrega el agua, la salsa de soya, la salsa sriracha, el azúcar morena, el jengibre y la salsa BBQ . Llévalo al punto de ebullición y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que espese.
Calienta a fuego medio el asador de carbón vegetal o a gas. Saca las chuletas de la marinada (descarta la marinada) y ásalas durante 3 minutos o hasta que las chuletas se separen fácilmente de la parrilla. Voltea las chuletas y ásalas durante 3 minutos más hasta que la temperatura interna alcance los 145oF a 160o
Adoba cada chuleta con la salsa BBQ coreana y ásalas durante 1 minuto más por cada lado. Déjalas reposar por 3 minutos antes de servir.

Costillas de Cerdo “Cactus Jack” de Texas

Ingredientes:

Adobo “Cactus Jack”
2 costillares de cerdo Smithfield Pork Spareribs
1/4 taza de sal kosher
1/4 taza de pimienta negra molida
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de chile en polvo
1 cucharada de sal con especias
Costillas
Madera de roble o pacana para ahumar
1 taza de jugo de manzana, en un atomizador
Salsa BBQ “Rattle Snake”
1 cucharada de aceite vegetal
1/2 taza de cebolla amarilla picada
2 cucharadas de jalapeño fresco picado
1 cucharadas de ajo fresco picado
1/4 taza de kétchup
1/4 taza de salsa Kingsford Original Smoked Hickory BBQ Sauce
1/4 taza de vinagre de manzana
1/4 taza de soda tipo pepper
2 cucharadas de melaza
1 cucharada de mostaza Dijon
Sal Kosher y pimienta negra molida

Preparación:

Para el adobo “Cactus Jack”, mezcla bien la sal, la pimienta, el ajo, la cebolla, el polvo de chile y la sal condimentada en un pequeño recipiente. Aliña las costillas por todos los costados; cúbrelas y refrigera durante la noche o por lo menos durante 2 horas.
Calienta el ahumador o la parrilla para cocinar con fuego indirecto a 250°F.; agrega la madera para ahumar. Pon las costillas, con el lado carnoso hacia arriba, y ahúma durante 2 1/2 horas, rociándolas con jugo de manzana cada 30 minutos.
Entretanto, para la salsa BBQ “Rattle Snake”, calienta el aceite en una cacerola pesada a fuego alto. Sofríe la cebolla, el jalapeño y el ajo hasta que ablanden. Agrega los demás ingredientes excepto la sal y la pimienta, lleva a punto de hervor. Deja hervir a fuego lento hasta que reduzca su volumen en un 1/3. Retira del fuego, sazona a gusto con sal y pimienta.
Retira las costillas del ahumador; envuelve cada costillar en papel de aluminio grueso. Vuelve a ponerlas en el ahumador, con el lado carnoso hacia abajo, durante 2 horas más hasta que la temperatura interna alcance 190°F a 200°F.
Retira las costillas del papel de aluminio, vuelve a ponerlas en el ahumador y pincela con la salsa BBQ serpiente cascabel; cocina por 20 minutos adicionales. Sirve con más salsa BBQ como aderezo al costado.

Para más recetas, puede visitar SaborSmithfield.com 

En esta nota

Receta del día Recetas sabrosas recetasparrilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain