Estudio comprueba que el segundo hijo es más propenso a cometer delitos

La investigación llevada a cabo por distintas universidades encontró que este patrón se repite en varias partes del mundo

Un estudio realizado por diversos investigadores de distintas universidades del mundo entero han enviado una gran alerta a los padres de familia que tienen más de un hijo, pues han encontrado que los segundos hijos son más propensos a tener una conducta delictiva.

De acuerdo con la investigación, los niños que nacen siendo segundos reflejan esta conducta desde que están en la escuela, de donde suelen ser expulsados con frecuencia, y en su juventud, llegan a cometer delitos menores, lo cual provoca que cuando son adultos, vayan a la cárcel.

Dicho patrón pudo observarse al analizar a varios hermanos de distintos sitios, como Florida, en Estados Unidos, y Dinamarca, repitiéndose este patrón, particularmente en aquellos que son varones.

Joseph Doyle, economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), indicó que dicha conducta puede aumentarse en un 25 o hasta 40% cuando los padres hacen comparaciones entre los hermanos.

Según Doyle, también otra explicación de este hecho radicaría en que los primeros hijos reciben la máxima atención de los papás, mientras que los nacidos posteriormente están compitiendo constantemente por tener su tiempo y otros recursos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain